El caso del caprichoso apto físico que rebota a más de 600 docentes mendocinos: Diputados del Partido Verde mantuvieron reunión con el ministro de Educación Tadeo Garcia Zalazar

Actualidad Mendoza

Este viernes y ante el requerimiento formal de los legisladores del Partido Verde Mauro Giambastiani y Emanuel Fugazzotto, se realizó una reunión con Ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE Tadeo García Zalazar, para ampliar y evacuar dudas los cambios en el otorgamiento de los aptos físicos a docentes.

Durante el encuentro los Legisladores del Partido Verde, manifestaron sus inquietudes ante la problemática que afecta a la comunidad educativa de Mendoza. Seguidamente, pudieron conocer los nuevos criterios para estas situaciones, y el plan de acción por parte del nuevo ministro para solucionar la realidad de los profesionales afectados.

En este contexto el diputado Giambastiani manifestó: «Hemos dialogado de este informe para evacuar las dudas de todo lo que se ha querido informar, nos comunicó nuevas directivas y modificaciones que habrán ante los criterios de los NO APTOS y de los APTOS para poder facilitar el ingreso a la docencia. Por otro lado Zalazar nos dio a conocer una serie de modificaciones que se llevarán a cabo y que según sus palabras, van a ser más transparente, más útil y más funcional; debemos decir que fue una reunión muy fructífera”.

Por su parte, Fugazzotto expresó “Desde el Partido Verde siempre hemos tenido dos premisas muy claras, una es defender el trabajo y la otra es buscar la transparencia y eficiencia por parte del Estado. Por eso nos pusimos al frente de buscar, primero aclarar cuál era la realidad de lo que pasaba dentro del funcionamiento de la DGE y por otro lado arbitramos medios necesarios para poder llevar certidumbre a los docentes en pos de que puedan ejercer su derecho a trabajar y que la educación de Mendoza no se quede sin la posibilidad de tener profesionales a disposición para garantizar el servicio educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Es menester recordar que, previo al encuentro con las autoridades de la DGE, el diputado Giambastiani, elevó un pedido de informe, donde se solicitaba saber cuál era el criterio de modificación para los aptos, qué profesionales estaban a cargo de los aptos y otros datos más.