A favor del deporte y la amistad: La Municipalidad de Tupungato otorgó material deportivo para 11 escuelas de fútbol infantil

Vida cuyana

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, hizo entrega este fin de semana, de artículos e indumentaria deportiva a 11 escuelas de futbol tupungatinas. Pelotas, conos, pecheras, entre otros materiales, fueron los que se le entregaron a las escuelitas de futbol. Dicha propuesta pretende continuar con el objetivo de llegar a las diferentes escuelas de futbol de la localidad.

“En estos lugares transcurre gran parte de la vida social de los niños y jóvenes, siendo el fútbol una importante herramienta de recreación y diversión, beneficiando la inclusión e integración. Este material les permitirá poder mejorar sus prácticas y entrenamientos”.

Las escuelas de futbol que fueron beneficiadas son: Olimpia, Villa Bastías, Malvinas, La Arboleda, Juvenil, San José, El Peral, Social, Cordón del Plata, Ciudad Deportiva y Sporting Club.

 

Escuela de Fútbol del Club Deportivo Antonio Iriarte del Distrito El Zampal también recibió material deportivo

Como parte de esta iniciativa a favor del deporte en el Departamento, el Intendente Municipal, Gustavo Soto hizo entrega el jueves pasado de artículos e indumentaria deportiva para la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Antonio Iriarte del Distrito de El Zampal.

Pelotas, conos, pecheras, entre otros materiales, fueron los que se le entregaron a esta nueva escuelita de futbol. Dicha propuesta pretende llegar a las diferentes escuelas de futbol de los clubes tupungatinos.

El intendente Gustavo Soto recordó: “Esto es un viejo sueño de mucha gente del Club Antonio Iriarte de El Zampal, un club señero que lleva el nombre de una persona que ha sido pionera del lugar. Esta escuelita que abrió sus puertas apenas hace unas pocas semanas, -en donde transcurre gran parte de la vida social de niños y jóvenes del Distrito-, siendo el fútbol una importante herramienta de recreación y diversión, beneficiando la inclusión e integración. Quiero felicitar a los padres, ya que sin su apoyo esto no sería lo mismo”.

“La verdad que es una emoción muy grande, porque a los chicos les hacía falta este material, porque empezamos prácticamente sin nada y gracias al Intendente hoy se nos dio. El objetivo de la escuelita es incentivar a los chicos a sumarse a la cancha y restarlos de la calle, entendiendo que invertir en educación y deporte es apostar a tener generaciones futuras con un objetivo, responsabilidad y con valores”, expreso “Monchi” Escudero, entrenador físico de la Escuela de fútbol. Asimismo el preparador físico invito a los niños y niñas –desde los 3 años en adelante-, a sumarse a practicar este deporte, los días martes y jueves de 17 a 19:30hs. en el Club deportivo de El Zampal.