Soledad Sosa apuntó contra «el intendente cafetero» Rody Suarez: «Debería recorrer los barrios del oeste, en vez de seguir cafeteando”

Actualidad

La batalla electoral está en marcha y los cañones apuntan ahora en territorio de Mendoza Ciudad. En nuestras «revoluciones» comunicacionales de los «gurúes» de la real politik vernácula, de timbreos, instagrams, fotologs (!), el intendente de la capital mendocina y jefe de campaña de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, no quiso ser menos e «innovó» con encuentros periódicos con los vecinos de la ciudad, desayunando con ellos en cafés de distintos puntos de la Ciudad.

El objetivo de esta propuesta es, según cuenta el mandatario radical, crear un espacio de participación ciudadana y de encuentro entre los vecinos y el jefe capitalino. Ese ámbito más relajado e informal permitirá intercambiar opiniones, resolver inquietudes, además de generar y aportar ideas y proyectos. Cada viernes, desde las 9, en un café de la Ciudad, Suarez se reune con grupos de vecinos de diferentes barrios y «escuchará las observaciones de cada uno con la meta de hacer entre todos una Ciudad mejor». Hoy fue su primera cita en la 6ª Sección, en El Ágora Café. Pero seguirá varias semanas más hasta las elecciones.

A propósito de la nueva estrategia comunicacional del intendente, la candidata a diputada nacional Soledad Sosa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores y el concejal capitalino Andrés Elías, criticaron duramente desde la asamblea del Barrio Olivares al jefe de campaña de Cambiemos Rody Suarez

El concejal Andrés Elías recalcó “En el último tiempo los vecinos del B° Olivares lograron con su lucha que el municipio avanzaran en obras, pero éstas siguen siendo irrisorias en comparación con el dinero destinado al microcentro. Existe no sólo un gran desprecio de clase para los sectores humildes, sino también una defensa incondicional de la especulación inmobiliaria de un puñado de empresarios, una muestra es la intención de comercializar las viviendas de Tiburcio Benegas en vez de entregarlas para paliar el déficit habitacional”

Por su parte, Soledad Sosa dijo “La falta de urbanización y de servicios públicos básicos en los barrios del oeste es una urgencia que lleva décadas sin resolver. Sin embargo, la prioridad para el Intendente es la remodelación de plazas y esquinas en el microcentro. La demagogia electoral que vienen haciendo solo demuestra que para Suarez existen dos tipos de vecinos en la ciudad de Mendoza, los que cafetean y los que pretenden ocultar en el oeste. El Frente de Izquierda plantea que la lucha por la vivienda es una lucha política, presentaremos un proyecto de ley con  un plan de obra púbica y vivienda 100% estatal al servicio de paliar el déficit habitacional de la provincia que llega al menos a 150mil mendocinos sin casa propia. ”

 

Hoy Rody también preparó licuados!

Hoy el intendente sorprendió a todos. Con motivo a festejar el «Día sin Auto», Rody esperó a todos con gran expectativa y muy contento al ver que el número de personas que se prendió a la idea de que sus empleados vengan en bici, con un exquisito y saludable desayuno de frutas, agua, licuados realizados en la bicilicuadora a bordo del empleado de la muni llamado “Anselmo”.

Suarez feliz dijo: “Hoy es un día especial en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Hay muchos empleados que han venido a trabajar en bicicleta. Van a ser premiados con $300 y riquísimos jugos naturales hechos en la bicilicuadora, que es furor entre los asistentes, le ha puesto mucho color”.

BienCuyano recomienda: A veces, la mezcla de café y licuados puede generar problemas de quedar «flojo de vientre». Gracias