Poggi: “La Municipalidad abandonó los barrios de la ciudad de San Luis”

Actualidad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se pronunció tras recibir un petitorio de vecinos del Barrio Serranías Puntanas, a través del cual requieren la limpieza del complejo habitacional. De inmediato, Poggi instruyó al Ministerio de Inclusión Social para que organice un operativo a fin de realizar los trabajos necesarios.

Se pronunció tras recibir un petitorio de vecinos del Barrio Serranías Puntanas, a través del cual requieren la limpieza del complejo habitacional.

Antes de inaugurar una plaza saludable en el complejo habitacional, el mandatario recibió una nota acompañada por diez hojas de firmas de vecinos, quienes decidieron plantearle el problema al gobernador porque “no obtuvieron una respuesta favorable de la Municipalidad de la ciudad de San Luis”.

“Sumamos una plaza saludable y, con mucho respeto, se me acercaron para pedir algo tan sencillo como limpiar el barrio”, dijo el funcionario al referirse al diálogo que mantuvo 10 minutos antes con un grupo de mujeres quienes, junto a sus hijos, lo abordaron en el acto de inauguración.

Poggi transmitió que el Gobierno provincial asume sus responsabilidades: “Nos corresponde construir viviendas y las hacemos, en materia educativa nos ocupamos de hacer tres escuelas, van a tener un centro de salud y una comisaría, además de construir un boulevard para facilitar el acceso a la ciudad”.

En esa línea, consideró que hay otras competencias que “le corresponden a cada intendente porque la Constitución así lo establece”. Allí inscribió los servicios de agua potable, alumbrado público, mantenimiento de calles y espacios verdes, y la recolección de residuos.

“La verdad que el cien por cien de los barrios de San Luis están abandonados y en particular los barrios que ha construido el Gobierno de la provincia”, sostuvo.

Poggi observó que esa situación “es un caldo de cultivo para las enfermedades y la inseguridad”.

El mandatario encomendó al ministro de Salud -a cargo de la cartera Inclusión Social-, Gastón Hissa, que se ocupe de diagramar un operativo para limpiar el barrio.

“Este barrio tuvo la factibilidad del municipio, nos dijo que iba a prestar todos los servicios, de lo contrario no las hubiéramos construido. Para las 1500 casas que edificamos en La Punta, que son ciudadanos inscriptos de la ciudad de San Luis, él nos dijo que no nos daba la factibilidad, entonces no las hicimos, pero acá se nos dijo que sí, entonces debe cumplir con los servicios municipales; si no es como si ustedes no fueran ciudadanos de San Luis, fueran de otra provincia”, señaló Poggi. Y tuvo en cuenta que “por suerte la democracia, cada cuatro años, nos da la oportunidad de ejercer el poder soberano con el voto, aprovechemos esa oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.