La referente del schiarettismo en Mendoza, Flavia Manoni, irrumpe con capacidad en el nuevo escenario político provincial y representa una figura clave para establecer puentes con el gobierno de Javier Milei

Actualidad Mendoza

El país ha reconfigurado parte del escenario político y sus dirigentes duplicaron y hasta sextuplicaron su caudal electoral. Tal es el caso de Juan Schiaretti, quien fuese en ese momento de la campaña gobernador de la  provincia de Córdoba, la popularidad llegó a tal punto que hasta quienes no lo votaron hacían humor en las redes sociales por como describía su sus logros en la provincia y su capacidad de gestión: «Me voy a ir a vivir a Cordoba» escribían.

En estos nuevos tiempos de gobierno, el gobierno de Javier Milei les ha confiado y compartido lugares importantes a gran parte del equipo de trabajo de Schiaretti en la flamante gestión nacional.

La provincia de Mendoza no es ajena a esta propuesta, que si bien lleva tiempo de trabajo es relativamente nueva y en constante crecimiento, Flavia Manoni es quien está representando al schiarettismo en el senado provincial. Lo académico la destaca como una dirigente de peso y capacidad, posee un Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Cuyo y un amplio y basto curriculum.

Los canales hacia el gobierno nacional son escasos en la provincia, donde el gobernador Alfredo Cornejo ha sido relegado su influencia un poco más al ser derrotado por el sector de Martin Lousteau, ahora presidente de la UCR.

La legisladora Manoni tiene una gran oportunidad para tender más canales de comunicación con el actual gobierno nacional y, desde ya, le agrega valor a su irrupción en el escenario politico mendocino, en medio de la incertidumbre.

Sus relaciones dentro del espacio son amplias y variadas, su cercanía con Alejandra María Vigo quien es sindicalista y política argentina con raíces en el Partido Justicialista, posee la virtud de ser la esposa de Juan Schiaretti, ahora es senadora y una figura clave en la Cámara Alta Nacional. Hay matrimonios que funcionan con una gran fuerza dentro de la política Argentina y este es uno de ellos… los dos por separado son grandes cuadros políticos que se potencian mutuamente con éxito. 

También podríamos agregar entre tantos otros de sus contactos a José Antonio Romero Feris, abogado y político argentino y ex gobernador de Corrientes.

Los  puentes  sirven para cruzar opuestos y acercar lo positivo, lo detallado anteriormente conlleva una gran responsabilidad, si logra armar como masilla tremendo caudal político, estamos ante la puerta de un gran espacio con presente y futuro en la política mendocina.

Por Martin Orozco