La plaza departamental Juan Galo Lavalle se convirtió en el epicentro de la alegría y la emoción durante la Asunción del intendente Edgardo González.
Miles de vecinos provenientes de los diversos distritos del departamento se congregaron para ser testigos de este histórico evento y expresaron su gran alegría y respaldo hacia el nuevo líder municipal, reconocido por su extensa trayectoria y su dedicación al servicio a la comunidad.
El juramento del nuevo intendente por el periodo 2023 a 2027 fue durante la sesión Nº VI del Concejo Deliberante a cargo de Gimena Masoero y los ediles presentes.
El evento estuvo marcado por la participación de diferentes funcionarios legislativos, mandatarios municipales y la presencia de artistas locales, incluyendo la sorpresiva serenata de Juanita Vera, junto a Domingo Camalla y Alberto Roig y el cierre se vivió a pura fiesta con la música de la banda local Agarrate Rolo.
En sus palabras alusivas, el intendente González agradeció a Dios y a su pueblo por confiar en él para liderar el municipio. «Mi compromiso con ustedes es ineludible», aseguró, destacando su disposición para trabajar incansablemente junto a su equipo de gobierno y cada habitante de Lavalle. Además mencionó los desafíos por los que trabajará intensamente como el transporte, el agua, la salud, caminos. También anunció la pronta creación de una escuela secundaria, todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento. Al finalizar expresó, “este cargo de intendente quedará en el municipio y en la calle me encontraran como un vecino sencillo y humilde de siempre”.
El acto protocolar estuvo acompañado por el intendente saliente Roberto Righi, que condujo la comuna durante veintidós años, quien además hizo entrega de las llaves del municipio a Gonzalez.