La Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura de la Nación confirmaron en las últimas horas que el aparato y la línea telefónica a nombre del juez electoral federal mendocino, Walter Bento, -acusado de liderar una asociación ilícita- eran de uso personal y privado.
Hay que recordar que esta semana, la declaración de dos testigos afirmaron que la línea de su teléfono celular pertenecía al Poder Judicial y no era individual. Este fue uno de los argumentos por los cuáles se negaba a entregarlo a la Justicia.

De esta manera, el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema informan en dos notas de septiembre 2022 y agosto 2023 que no se le proporcionó ningún celular ni línea telefónica al juez. Una vez más queda confirmada con documentación que el teléfono era de uso personal del juez Walter Ricardo Bento. En consecuencia, las declaraciones y/o interpretaciones de los empleados de Movistar no afectan ninguna estrategia defensiva ni deberían complicar, de ninguna forma, la situación del magistrado.
La nota del 16 de septiembre de 2022 del Dr Claudio Cholakian, administrador General del Poder Judicial de la Nación dice:
“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Administrador General del Poder Judicial de le Nación para poner a su conocimiento que desde esta Administración General no se le entregó aparato telefónico móvil alguno y no se abonó el costo del abono mensual da la linea telefónica xxxxx, según lo informado por las áreas competentes”.

La nota del 10 de Agosto de 2023 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirigida al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, Dr Javier Esteban De la Fuente:
“Tengo el agrado de dirigirme al señor presidente, en relación a su nota de fecha 8 de agosto de 20 23.Atento esto, se informa que según los registros actuales pertinentes en el ámbito de este tribunal, no surge otorgamiento alguno de aparato de telefonía celular y/o línea telefónica a nombre del doctor Walter Ricardo Bento. Sin más, saluda con atenta consideración”.
