Se realizó la presentación de «Tupungato Estudiantil 2017» que este año contará con la figura internacional Sebastián Yatra

Vida cuyana

Ya es una tradición bien cuyana. Cuando llega el mes de setiembre, los jóvenes de Tupungato ganan las calles buscando materiales reciclables para hacer sus carros. Así -en cuestión de semanas- miles de maples de huevo, alambres, botellas plásticas, cartones, etc. devienen en muñecos gigantes; que son paseados por el centro departamental y ovacionados y fotografiados por miles de locales y turistas.

Se trata de la mentada «farándula estudiantil», que en Tupungato desde hace décadas conserva el mismo nivel de calidad, convocatoria, siendo una de las más importantes de la provincia de Mendoza. Un evento que se desarrolla en esta comuna valletana, donde las familias cada vez invierten más tiempo y dinero en las estructuras ingeniosas, enormes y hasta móviles.

Por considerarlo ya un ícono patrimonial de la comunidad, el municipio se propuso desde el año pasado «potenciar» este evento a nivel turístico y posicionarlo como una fecha más dentro del cronograma cultural de Mendoza. En esta edición de la “Fiesta Tupungato Estudiantil 2017”, y tal como lo confirmó ayer, el intendente Gustavo Soto, contará con la participación del artista internacional Sebastián Yatra. El evento se realizará el sábado 23 de septiembre, desde las 19:30hs. en el Teatro Griego Municipal. La entrada general costará $50 (menores de hasta 12 años, no pagaran).

El Mandatario Municipal ofreció una Conferencia de Prensa, que contó con la participación de los jóvenes representantes de los estudiantes tupungatinos, y promociones estudiantiles 2016, en la cual se presentó oficialmente el cronograma de las actividades estudiantiles programadas.

Donde se confirmó la visita -de uno de los cantantes del momento- Sebastián Yatra, para el sábado 23 de septiembre, en el Teatro Griego Municipal, con una previa que se iniciara a las 19:30hs. con la participación de diferentes bandas.

«Aquí estamos realizando el anuncio oficial de la venida del artista internacional Sebastián Yatra para conmemorar una fiesta más de los estudiantes, con el objetivo de no solamente disfrutar de un buen espectáculo, sino también darle una oportunidad a todas las promociones estudiantiles a vender las entradas y que de esa recaudación sea pura y exclusivamente para que las promociones destinen a favor del viaje de egresados, fiesta de egresados o de aquéllo que crean conveniente», destacó el jefe comunal tupungatino.

Gustavo Soto agregó «El año pasado lo hicimos y salió muy bien, en donde el Municipio pone en valor el esfuerzo presupuestario para que la calidad artística se destaque, por su puesta en escena de jerarquía internacional, por su música y por su coreografías, para disfrutar en forma popular a un buen precio de entrada con un artista de importantes características y con la finalidad principal de que los chicos, nuestras promociones, tengan una fuente de
recaudación de fondos que les pueda destinar convenientemente para celebrar la culminación de su ciclo educativo».

«La Municipalidad tiene mucho que ver con esto porque es la encargada de organizar, de coordinar, de ser un garante en esta fiesta, de hacer la logística de la farándula estudiantil,  pero esto no se puede hacer sin el compromiso de los chicos que se dedican a hacer los carros alegóricos, que en muchos casos son muy buenos, el esfuerzo que hacen muchos padres y al acompañamiento desde la misma escuela, dando lo mejor, cada uno en su rol y coordinados, para que sea éste un gran evento provincial», concluyó el intendente Soto.

 

Preparate para la fiesta!

Las entradas para la “Fiesta Tupungato Estudiantil”, estarán a la venta a partir del lunes 11 de septiembre y tendrán un costo de $50; -en lo que respecta a los menores-, serán gratuitas hasta los 12 años (presentando el DNI). Dichas entradas anticipadas podrán ser adquiridas, a través de las promociones estudiantiles 2016, -quienes obtendrán la recaudación del cien por ciento de lo vendido para que puedan destinarlo para su cena y viaje de egresados-; como así también, podrán comprarse en Tesorería de la Municipalidad de Tupungato (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 7 a 13hs. o en taquilla del Teatro Griego Municipal el día del evento al mismo precio. También habrá recorrido de colectivos gratuitos, -que saldrán de diferentes lugares del Departamento-, para los vecinos que no tengan movilidad particular para llegar al Teatro Griego.

“Más allá de que este sea un evento por y para nuestros jóvenes, la idea es llegar a toda la Provincia, ofreciendo un espectáculo para toda la familia, con la presencia de grandes artistas y a un precio accesible”, afirmó Soto y agregó “la idea nace con el objetivo de incluir estos eventos en la agenda provincial del mes de septiembre -fiesta estudiantil y de la primavera-, como uno de los más importantes de Mendoza y poder mostrar los carros que hacen nuestros jóvenes.”

 

Cronograma a tener en cuenta:

-Sábado 23/09 – “Fiesta Tupungato Estudiantil 2017” – Teatro Griego Municipal – 19:30hs.

-Viernes 29/09 – “Final de la Mega búsqueda del Tesoro” – Explanada Municipal – 18:30hs.

-Sábado 30/09 – “Farándula estudiantil. Presentación de candidatas a Miss Simpatía y Reina Estudiantil y Candidatos a Rey Estudiantil. Muestra de carros alegóricos y jocosos realizados por los cursos de las Escuelas secundarias” – por Av. Belgrano – 22hs.

-Domingo 1/10 – Exposición de carros ganadores, entrega de premios y presentación de promociones 2018 – Plaza Departamental y Explanada Municipal – 16hs.

 

Premios para los Carros:

-Categoría A1 (1º y 2º año del secundario).

1º Premio $10.000

2º Premio $8.500

3º Puesto $7.500

4º Puesto $6.500

 

-Categoría A2 (3º y 4º año del secundario y 5º de escuelas técnicas).

1º Premio $10.000

2º Premio $8.500

3º Puesto $7.500

4º Puesto $6.500