Maipú Municipio presentó su nueva marca turística en la exitosa Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires que convocó este año unos 127.492 visitantes

Vida cuyana

Después de cuatro intensos días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, el martes a última hora la Feria Internacional de Turismo de América Latina, dio por finalizada su 27 edición marcando un nuevo récord de asistentes.

Con 127.492 visitantes (87.986 de público general y 39.506 de profesionales) la edición 2023 de FIT superó todas las expectativas.

En 34.625 M2 con la presencia de 1819 expositores (nacionales y extranjeros) y co-expositores, la participación de las provincias argentinas y más de 45 países de distintas partes del mundo, FIT – una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial – volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística.

En ese exitoso marco, La comuna maipucina participó junto a la Cámara de Turismo del departamento en la Feria Internacional del sector. Allí, se exhibió Hola! Maipú, la marca turística de Maipú. 

En el stand se realizaron degustaciones, exhibiendo vinos y productos de diversas bodegas del departamento. También se compartió folletería e información turística de los destinos y servicios más sobresalientes del departamento.

La presentación de la marca Hola Maipú! se realizó en el stand de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Ministerio de Turismo de la Nación. También disertó la Cámara de Turismo del departamento presidida por su vicepresidente, Néstor Núñez.

Hola! Maipú la marca turística del departamento

El trabajo de marca tiene la particularidad de haber sido trabajado por el equipo municipal generando una sinergia entre diferentes áreas consensuada con la Cámara de Turismo del Departamento y ensayada en diferentes prestadores turísticos previamente para formalizar su uso. 

El turismo en Maipú es uno de los principales pilares socioeconómicos no sólo para prestadores turísticos y visitantes sino para la comunidad en su conjunto que se ve beneficiada por la afluencia. Por eso, en el marco del Día Internacional del Turismo se presentó la marca turística del departamento que fue inscripta por primera vez en el andén de estación Gutiérrez y presentada en comunidad para que los maipucinos se la apropien.