Este lunes Omar Félix, candidato a intendente de San Rafael, confirmó que se pierde la última semana de campaña porque dio positivo de Covid-19. Este domingo se llevarán adelante las elecciones en ese departamento y la candidata a vicegobernadora de Cambia Mendoza, Hebe Casado, deslizó en las redes que lo que tiene Félix es «cagazo». Lo acusó de no querer debatir con el resto de los candidatos.
Cabe destacar que en la mañana de este lunes, el actual legislador provincial sanrafaelino informó a través de sus redes sociales que, tras padecer algunos síntomas durante la jornada del domingo, decidió buscar atención médica en el hospital Schestakow donde fue sometido a un hisopado.
Según consta en los resultados de laboratorio que él mismo dio a conocer, el test de antígenos resultó positivo para Covid-19.
«Me imagino que va a hacer por zoom el debate, al cual mandó a cambiar las preguntas 10 veces… O es el COVID con síntomas gastrointestinales y está con diarrea (cagazo, en castellano popular)», aseveró Hebe Casado en referencia a la decisión de Omar Félix de permanecer aislado «de acuerdo al protocolo vigente, a la espera de una evolución favorable que me permita retomar la habitual agenda de actividades».

La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo dio a entender que Omar Félix no quiere debatir con el candidato radical Abel Freidemberg y el liberal Rodolfo Bianchi. Además, agregó que el candidato del oficialismo sanrafaelino ha dejado que la campaña la haga su hermano, el actual intendente Emir Félix.
En ese sentido, dio a entender que, como en un debate el que tiene que dar la cara es Omar Félix y no su hermano, prefirió no participar del mismo. «En un debate Emir no puede hablar por Omar como ha venido haciendo en campaña», esgrimió.

El filoso comentario de Omar Félix tuvo lugar poco antes de que el propio candidato publicara el resultado del hisopado que se practicó en el hospital Schestakow. En el mismo queda constancia de que el resultado fue positivo, sepultando así las elucubraciones vertidas por la candidata a la vicegobernación Hebe Casado.
Posteriormente, El Omar respondió a la violencia cornejista con altura «Quiero debatir y así se lo expresé a los organizadores. Ofrezco hacerlo desde mi casa, a través de una videoconferencia, o bien aislado en alguna sala del canal televisivo. Son las opciones que tengo ante mi condición de salud».
Por otro lado, el senador provincial sanrafaelino, Mauricio Sat, salió a defender al candidato peronista y respondió a los duros ataques del cornejismo «Es grave que usted (por Hebe Casado) como médica cuestione el diagnóstico de un colega suyo parte del staff del Schestakow ¿Hasta cuándo? Sólo agresión y ninguna propuesta. Y respecto a lo electoral no sea ansiosa que el domingo será el Pueblo el que hable y no su resentimiento a través de esta red».

 
	 
						 
						