Un curioso y confuso comentario realizó días atrás el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, quien dijo durante un acto en compañía de Gerardo Morales, destacó que la provincia no tiene el oro y el cobre que sí tiene San Juan, desconociendo el potencial minero que existe en Mendoza.
El actual senador nacional, hizo el comentario al referirse a la matriz productiva, asegurando que es tan diversa en la provincia que con un buen ordenamiento en la macroeconomía Mendoza podría «volar» en los próximos cuatro años.
En ese sentido, indicó que «la morfología económica de Mendoza es muy diversa», asegurando que «tiene casi todas las actividades económicas» pero lamentó que la provincia no tenga commodities «que permitan salvar a un sector de la población, como si tiene la pampa húmeda, como si tiene en petróleo y en gas Neuquén, o como la minería, el oro y el cobre de San Juan».
El comentario causó extrañeza en muchos de los que escucharon sus palabras porque lo cierto es que el potencial minero de Mendoza puede ser tan importante como el sanjuanino, pero no está explorado. En ese sentido, desconoció los proyectos de oro y cobre que existen, pero que no se han podido desarrollar desde que se aprobó la Ley 7722, pero que, claramente, podrían ser un aporte para mejorar la situación económica provincial.
Fuente Mendoza Minera