El lasherino Orozco se reunió con el ministro Massa a fin de destrabar fondos para la obra más importante de agua potable de Mendoza, el acueducto de El Challao

Actualidad Mendoza

Este miércoles por la tarde, el intendente de Las Heras y precandidato a vicegobernador por la Unión Mendocina, Daniel Orozco, lanzó a través de Twitter una noticia que hará ruido dentro de la política mendocina.

Confirmó por un lado su reunión con el Ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente, Sergio Massa y anunció que logró destrabar los fondos para la obra de agua más importante de Mendoza.

«Gobernar es definir prioridades y gestionar con eficiencia. Nos reunimos con el ministro Sergio Massa y logramos destrabar el dinero para la Obra más importante de Agua Potable de la Provincia. Saldaremos una deuda de 30 años con los lasherinos. La gestión con Obras, lo primordial «, aseveró Orozco desde Buenos Aires.

Esta obra fue anunciada en mayo de 2022 por Orozco y se trata de un antiguo reclamo de la población de la zona que queda al oeste del departamento. Implica llevar agua desde la planta de Alto Godoy, beneficiando -según la comuna- a alrededor de 76.000 habitantes. Cuando se hizo el anuncio participaron autoridades nacionales y provinciales, en épocas en las que Orozco era parte del oficialista Cambia Mendoza. En años anteriores, en la zona se hicieron obras de cloacas y el nuevo proyecto consiste en llevar el agua potable que es lo que no hay en El Challao. 

El anuncio sobre el encuentro Orozco-Massa generó un revuelo político teniendo en cuenta que faltan 15 días para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) nacionales en las que Massa compite y La Unión Mendocina no apoya formalmente a ningún precandidato a presidente. Ahora, la foto que acompaña el tuit es elocuente: ambos sonríen y el mensaje es de puro agradecimiento.