De Marchi junto a empresarios industriales metalúrgicos de Mendoza «Necesitamos un nuevo gobierno que revierta esta situación de parálisis en la que está sumida la provincia, con caída del empleo privado y la inacción de los Cornejos y los Suarez»

Actualidad Mendoza

Este lunes, el Diputado Nacional y candidato a Gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, se reunió con empresarios agrupados en ASINMET, instancia en la cual, alertó sobre las bajas posibilidades de desarrollo de la actividad en Mendoza.

Alli, el Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET), Mariano Guizzo, junto a referentes del sector se refirieron al estancamiento de la actividad económica y la falta de proyección y plan de Mendoza a futuro.

«Interesante reunión en ASINMET donde analizamos la difícil situación por la que atraviesa la Provincia de Mendoza en materia de creación de oportunidades para el desarrollo de la metalmecánica. Muchas trabas, altos impuestos y parálisis de la economía desde hace varios años», remarcó el candidato a gobernador de Mendoza Omar De Marchi.

En tanto, los empresarios insistieron con la necesidad de impulsar la actividad minera, dentro del marco de la Ley 7722, con controles estrictos por parte del Estado provincial para que se pueda desarrollar la actividad de manera segura.

Por otro lado, desde ASINMET le plantearon a Omar De Marchi la necesidad de atraer inversiones a partir de la rebaja de impuestos a las empresas que producen y generan empleo en la provincia.

Pero además, De Marchi alertó sobre la fragilidad institucional en la provincia y el impacto que esto genera en las inversiones «Trabajamos más dos horas, analizando El Baqueano, la inacción en Petróleo y Gas, la industria de la construcción parada, y expuse mi visión sobre la fragilidad institucional que exhibe Mendoza, con una justicia selectiva cada vez más intervenida por la política.».

“Sin dudas, se debe promover el fomento de las inversiones locales. Es muy difícil crecer para el sector privado local, si el Estado no le saca el pie de encima. Es una constante el pedido de rebaja de Ingresos Brutos y Sellos que pide el sector privado”, sostuvo el candidato a Gobernador por LAUM.

“Es necesario escuchar a todos los actores del sector privado y trabajar en conjunto. El Estado debe acompañar y facilitar el camino para que los privados crezcan, apuesten por la provincia y generen empleo de calidad para los mendocinos. Por eso debemos escuchar las propuestas y preocupaciones que tienen para dinamizar la economía de la provincia”, concluyó De Marchi.