Las malas noticias policiales de robos, disparos a gente inocente que pelea por su vida, narcotráfico, desafortunadamente se hacen cada vez más frecuentes en los portales y noticieros de Mendoza, frente a un gobierno provincial que sigue durmiendo en la reposera. No acciona contra la delincuencia ni hace nada para revertirlo, por más leyes que se proclamen o nuevos drones que se compren.
Los hechos de inseguridad no cesan y es por eso que empiezan a hacerse cada vez más violentos. Tal es el caso del hombre de 63 años, Fernando Von Der Heyde, que fue asaltado minutos pasados de las 19 del lunes en una de las calles del corazón del Parque General San Martín, en las inmediaciones del Club Mendoza de Regatas, y en medio de forcejeos por robarle su bicicleta recibió un disparo de arma de fuego en la clavícula izquierda con orificio de entrada sin salida y su situación está muy delicada.
O el caso de Darío Jesús Quiroga de 46 años. Docente, disc jockey y fue precandidato a concejal en su Tupungato natal en las últimas elecciones PASO del 11 de junio. En el cual el sábado por la tarde, fue baleado frente a su esposa cuando ambos se dirigieron a comprar una consola PlayStation usada, pactada por Facebook, para su dos hijitos al barrio San Martín de Ciudad.
En medio de este preocupante contexto de inoperancia provincial, el presidente de bloque del justicialismo en el Senado, Lucas Ilardo, apuntó contra el gobierno de Rodolfo Suarez por el proyecto de ley de Puntos Seguros de Intercambio, aprobado en la Cámara Alta por votación unánime pero trabado en Diputados desde agosto de 2022.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado hace 10 meses, pero está trabado en Diputados por decisión del oficialismo.
«Es otro episodio trágico que se podría haber evitado. Con esta ley en funcionamento muchos robos y asesinatos podrían ser prevenidos. Son decenas de familias destruidas porque al Gobierno le gusta jugar con la vida de la gente», disparó Ilardo.
El proyecto fija puntos seguros en los que compradores y vendedores pueden reunirse para concretar una transacción comercial sin que ninguno corra riesgos de sufrir un robo o estafa.
«Al Estado no le cuesta un peso implementar estos puntos seguros, solo se necesita voluntad y gestión», agregó el senador y candidato a vicegobernador de Mendoza.
Este proyecto recibió amplio apoyo de todos los sectores políticos y de la ciudadanía en general durante su tratamiento en el Senado, sin embargo al pasar a la cámara de Diputados fue cajoneado por decisión del oficialismo provincial.