Mario Vadillo cuestionó la venta de las acciones mendocinas de IMPSA, anunciada por el gobierno provincial. Argumentó que “nos vamos a sacar de encima la única empresa que nos puede proveer de la tecnología que necesitamos” y alertó que “si Mendoza se desprende de este patrimonio asumimos el riesgo de que algún día se lleven la empresa a otra provincia”.
El candidato a gobernador del Partido Verde, destacó que “con IMPSA se podrían fabricar los macro y micromedidores de agua que tanto necesitamos para un uso eficiente y los estamos importando; los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que ya se usan en el sistema de canales de Mendoza; o las turbinas para los diques”.
Afirmó que “al contrario de eso, a este gobierno lo único que le interesa es hacer caja, por eso están apurados por vender y avanzan a pesar de que les queda meses de mandato”.
El presidente del Partido Verde reprochó además la oportunidad de la venta: ¿Ahora que dicen que equilibraron la empresa la van a vender? ¿Ahora que consiguieron contratos con Brasil y le van a fabricar turbinas a San Juan, van a vender las acciones?
Mario Vadillo resaltó que la recuperación de IMPSA es una gran oportunidad y una gran herramienta para que Mendoza pueda hacer obras de magnitud y de última tecnología: “No podemos darnos el lujo de salir una empresa cuyo valor patrimonial tanto en recursos humanos, conocimientos, bienes y marca es tan importante para provincia”.