Tras anunciar que el radical mendocino Luis Petri será su compañero de fórmula, Patricia Bullrich se mostró con el exdiputado en su primer spot de campaña a pocas horas de que se cumpla el plazo legal para oficializar las duplas de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Luis Petri me acompañará como precandidato a vicepresidente de la Nación. Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país. #LaFuerzaDelCambio”, tuiteó Bullrich junto a un video en el que está con el exdiputado.
A lo largo del video, Petri agradeció el nombramiento y expresó: “Quiero prometerles a todos los argentinos mi máximo esfuerzo y convicción total para todo lo que viene. Después de lo que vivimos estos años estoy más que convencido que el cambio necesita coraje y firmeza. Por eso Patricia me comprometo a acompañarte para pasar de esta Argentina que nos duele a una que nos contenga y esperance”.
El escenario elegido por Patricia Bullrich para hacer oficial su fórmula presidencial no fue una casualidad. Lácteos Mayol, que tiene su planta de producción en la localidad de Gobernador Udaondo, fue noticia en 2021 por el bloqueo que le realizaron desde el sindicato Atilra por un conflicto laboral y salarial.
Por esos días uno de sus dueños, Dardo Mayol, publicó un video que se viralizó y en el que se lo veía llorar mientras decía que “dos mugres no pueden embarrar 86 años de trabajo» y le pedía al «bendito pueblo argentino, ayúdenos. Defendamos el bendito trabajo. Realmente espero que alguien en este bendito país saque esta lacra de mi fábrica, la fábrica de mi abuelo, sáquenme esta lacra, ayúdenme”
Ahora, Bullrich junto a Petri sostuvo que «esta planta nacida para producir y generar empleo es el emblema de una resistencia estoica, es el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás», sostuvo Bullrich y afirmó que «con nosotros desde diciembre ésto va a cambiar».
«El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo. Va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Es justamente por eso que entendí que Luis era la persona ideal para acompañarme. Gracias por sumar tu fuerza en la Argentina que viene. Bienvenido a la fuerza que hace falta para ordenar el país. Bienvenido Luis a la Fuerza del Cambio», concluyó la ex Ministra.