El Frente Cambia Mendoza celebra el camino elegido: «Se consolida un cambio en la política de nuestro país”

Actualidad

La lista encabezada por Claudia Najul y Luis Petri se impone en las Primarias Legislativas sobre el Justicialismo en territorio mendocino. La izquierda comandada por Noelia Barbeito se consolida como la tercera fuerza. Con el 98% de mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza saca el 41% de los votos, sobre el peronismo Frente Somos Mendoza que saca el 33,2% y tercero queda el Frente de Izquierda con 8,8%.

La gran sorpresa de esta elección fue La Protectora de José Luis Ramón que peleó el tercer lugar con el FIT, aunque finalmente se quedó con el cuarto con el 7,4 por ciento de los votos.

El gobernador Alfredo Cornejo celebró el triunfo “Tuvimos un comicio muy limpio, muy transparente, con un porcentaje muy bueno de asistencia a las urnas, muy superior a otras jornadas”.

Sobre el papel que tuvo el frente encabezado por Claudia Najul, Cornejo agregó que están contentos, además, porque “Cambiemos está obteniendo muchos triunfos en muchas provincia de la Argentina, lo que consolida un cambio en la política de nuestro país”.

Cornejo dijo además que «nos alienta que a nivel país también se haya apoyado la visión política del gobierno, necesitamos que se consolide lo nacional por nuestra economía y por la reorganización que lleva adelante el presidente Macri».

Y agregó «Estamos muy conformes. Ahora ya tenemos nuestros candidatos para octubre, encabezados por Claudia Najul y mañana retoma a las 8.30 el trabajo en el ministerio de Salud. Se terminó la campaña hasta 20 días antes del 22 de octubre», dijo Cornejo medio bromeando y mucho en serio, despertando carcajadas en los presentes. Cornejo agradeció y levantó la figura de Luis Petri y también la de Jorge Zamarbide que «hizo una excelente elección en San Rafael, peleando palo a palo con el frente justicialista. Nos llega de orgullo ver que no nos hemos equivocado en lo regional».

Otra de las claves de esta contienda en la provincia es la interna peronista, donde inicialmente la pelea fue voto a voto entre Omar Félix (Nueva Conducción) y Juani Jofré (Unidad Ciudadana) y Jorge Tanús (Construyendo Mendoza). Pero con el correr de las mesas escrutadas, ahora 98%, el panorama se despejó : el primer lugar en los votos totales son para la lista liderada por Omar Félix, con el 44,5% de los votos del frente peronista Somos Mendoza. En segundo lugar está Juani Jofré de Unidad Ciudadana con 38,9 . Jorge Tanús admitió públicamente su derrota y queda con 16,5.

Emir Félix, intendente de San Rafael y hermano al precandidato a diputado nacional por Nueva Conducción, dijo que el rotundo ha sido «rotundo, claro, contundente en la provincia. La proyección pone a la lista Nueva Conducción por 10 puntos sobre la lista del kirchnerismo».

Con esto se consolida un proyecto político en el sur que tenemos la obligación de extender a toda Mendoza», concluyó Emir.