Guillermo Carmona y Rafa Moyano caminaron las calles de Guaymallén “Asumimos el compromiso de trabajar por y para los mendocinos”

Actualidad Mendoza

El precandidato a gobernador por Mendoza, Guillermo Carmona, está comprometido con escuchar a cada habitante de la provincia. Es por esto que hizo un extenso recorrido por varios departamentos del Gran Mendoza.

Durante la mañana de ayer, junto a los precandidatos a legisladores y legisladoras del 2do distrito, visitaron a comerciantes de Maipú para escuchar la realidad que viven. Luego participó de una reunión con referentes de organizaciones de la economía social, cooperativas y mutuales quienes expusieron un diagnóstico muy crítico respecto de la inacción del gobierno provincial de abandono respecto de estos sectores de la economía social.

“Para mi es una preocupación central. Mendoza tiene los peores indicadores económicos de la región y se nota en el impacto sobre los sectores del comercio y la producción. Nuestro compromiso es activar la economía y aliviar la situación financiera y tributaria de los comerciantes y productores de Mendoza” expresó el precandidato por el frente Mendoza Avanza.

Por la tarde fue el turno de Jesús Nazareno en Guaymallén. Con vecinos y vecinas de la zona, y la presencia del precandidato a intendente de la lista 503D, Rafael Moyano, escucharon las preocupaciones que toleran hace años. La atención primaria de la salud es una de sus mayores reclamos. En este distrito de Guaymallén hay dos centros de salud, uno colapsado y otro cerrado. En Jesús Nazareno viven más de 6mil personas, y más del 42 por ciento no cuentan con cobertura médica según datos estadísticos del gobierno provincial del año 2021. Esto hace imperioso generar políticas publicas que contengan y acompañen estas poblaciones. “El compromiso con la gente de Guaymallén es imperioso”, dijo Rafael Moyano, “estamos recorriendo con el próximo gobernador, Guillermo Carmona, que nos comprometamos con la Comunidad, ya que Jesús Nazareno es uno de los distritos más crecido y no puede ser que el gobierno provincial y municipal continúen ausentes”

Luego de recorrer las calles de los barrios Amanecer y Los Pinos, Guillermo Carmona adelantó su propuesta de gobierno sobre esta temática “Queremos jerarquiza la salud pública como un derecho al alcance de todos. Realidades como las que nos cuentan hoy las familias de estos barrios son insostenibles. Debemos generar las condiciones para una cobertura de la salud primaria que aquí, como en muchos otros lugares de la provincia, son indispensable”.

Este Distrito tenía una subcomisaría que fue abandonada tras la pandemia. La presencia policial es nula y la dependencia policial más cercana se encuentra ahora a 4 kms. No es posible hacer prevención en materia de seguridad sin una efectiva presencia policial. Carmona agregó “Asumimos el compromiso de garantizar esa presencia en un trabajo articulado entre provincia y municipio”.