El intendente Matías Stevanato encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo ciclo de programas laborales con la presencia de más de 1000 jóvenes. Los mismos abarcan desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios, además de trabajar en conjunto con comercios y empresas del departamento.
Durante el año pasado, más de 2500 vecinos y vecinas de Maipú fueron parte de los diversos programas de empleo. Los entrenamientos laborales se desarrollaron en más de 350 empresas y comercios de Maipú. Además, 1830 jóvenes y adultos se formaron en las capacitaciones de oficios.
“La continuidad de estos programas se traduce en un estado presente que acompaña a la juventud y emprendedores de Maipú para su crecimiento y desarrollo”, destacó el intendente Matías Stevanato.
En esta oportunidad, se anunció la continuidad de los mencionados programas que brinda la municipalidad de manera gratuita. Además vecinos y vecinas de Maipú fueron reconocidos por su participación activa en el programa de empleo independiente. El mismo consiste en la realización del curso de gestión empresarial, donde se brinda insumo a los emprendedores para potenciar su actividad.
Por otro lado, más de 500 personas comenzarán sus talleres de Orientación Laboral donde podrán adquirir conocimiento y nociones básicas para desempeñarse en el mundo laboral. Estas personas fueron inscriptas a través de diversos operativos territoriales realizados en distintos distritos departamentos.
Durante este mes alrededor de 300 vecinos podrán capacitarse en oficios de estética, gastronomía, reparación de electrodomésticos, fabricación de muebles y aberturas y confección textil.