A días del 8M, nefastas declaraciones de edil del PJ Guaymallén “La violación puede ser una vez, dos veces, tres veces. Después te pagan o te gusta”

Actualidad Mendoza

José Pozzoli, concejal de Guaymallén por el Frente de Todos, desbarrancó durante la sesión de este jueves con un repudiable comentario, haciendo una analogía sobre la violación y las irregularidades denunciadas por la comuna contra la constructora Idandi, propiedad de los hermanos Onofre Paco Vega y Florentino Daniel Paco.

“Los dueños de ese lote son unos violadores seriales de todas las normas. No podemos pararlos”, admitió Miguel Valentini, director de Obras Privadas de Guaymallén, el día después de la muerte de un niño de 6 años en uno de los emprendimientos de los empresarios de origen boliviano.

Pozzoli se hizo eco de esa declaración y, en su intención de cuestionar la presunta falta de control del municipio que comanda Marcelino Iglesias, lanzó una desafortunada comparación.

“Siempre que hay una violación, hay un violado. O sea que el municipio ha sido violado serialmente, en normas, por supuesto. Ahora, uno dice… La violación puede ser una vez, dos veces, tres veces. Después te pagan o te gusta. ¿Cómo me voy a dejar violar ocho años por las normas municipales?”, dijo el edil peronista, que anunció que será precandidato a intendente de Guaymallén.

La intervención de Pozzoli fue interrumpida por el presidente del Concejo Deliberante, el radical Ignacio Conte: “Le pido respeto, no utilicemos frases que pueden herir sentimientos”.

“Las usó Valentini estas palabras, no las usé yo”, se justificó inicialmente Pozzoli, quien posteriormente pidió disculpas por sus expresiones.

Tras conocerse la nefasta exposición de Pozzoli en el recinto guaymallino, la senadora radical Claudia Najul se hizo eco y respondió en nombre de la mujer mendocina «Es repudiable analogía de este concejal. Estas declaraciones del concejal Pozzoli de Guaymallén, que integra el bloque del PJ, son inaceptables. Ni en la argumentación política, ni en el lenguaje cotidiano, ni en ningún contexto, podemos tolerar semejante analogía que banaliza la violencia sexual. Vergüenza total».