Tremendo acto del peronismo de los hermanos Rodríguez Saá con los jóvenes: “Macri, si querés cambiar la Argentina, copiale a San Luis»

Actualidad

Este último viernes se realizó en San Luis un multitudinario acto que pocas veces se ha visto en este último tiempo. Mientras que en otros actos electorales se busca ambientes más íntimos, de poca gente, los hermanos Rodríguez Saá se despacharon con todo y en el “Juan Gilberto Funes”, en la nueva ciudad de La Punta, convocaron a más de 14 mil personas de todo el territorio provincial. La movida tuvo en su mayoría jóvenes y beneficiarios de la beca “Soñamos Junto a Vos”, la iniciativa lanzada por Alberto Rodríguez Saá para que chicos y chicas de entre 18 y 30 años puedan “hacer lo que les gusta y aporten a la comunidad”, a cambio de un beneficio de $7.500, obra social y un seguro personal por accidente.

El Alberto pegó fuerte contra el presidente Macri  y le pidió que “mire lo que estamos haciendo en San Luis porque somos el cambio permanente”.

El oficialismo puntano está enfocando su campaña en el electorado joven y con una mirada más kirchnerista fue por más: “Macri, si querés cambiar la Argentina, copiale a San Luis y a nuestros jóvenes”, dijo, y preguntó: “¿Por qué quieren destruir el proyecto de San Luis?”. “Macri, no vamos a dejar que lo rompan porque lo vamos a cuidar entre todos. ¡Viva San Luis! ¡Vivan los jóvenes puntanos! ¡Viva este día histórico!”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que “Adolfo fue gobernador con 36 años” y lo comparó con los miles de jóvenes presentes, aunque diferenció las circunstancias de aquel momento, “porque los chicos se iban a buscar horizontes a otros lugares”.

“Adolfo buscó y cumplió los sueños postergados de los ‘viejos’. Hoy estamos dando un vuelco enorme, porque por primera vez en la historia estamos tomando los de los jóvenes. En San Luis es posible soñar y cumplir los sueños”, agregó, y aseguró que “el Gobierno va a ser un facilitador para que los jóvenes se empoderen”.

“Acá estamos los que tuvimos fe, los que fueron convocados y atendieron el llamado”, dijo en referencia a la promesa cumplida. “Los jóvenes que no están anotados van a empezar a soñar como ustedes porque van a tener otras oportunidades, sin importar el partido político”, anunció.

Antes de concluir, le pidió al presidente Macri “que mire lo que estamos haciendo en San Luis porque somos el cambio permanente”.

“Macri, si querés cambiar la Argentina, copiale a San Luis y a nuestros jóvenes”, dijo con contundencia, y preguntó: “¿Por qué quieren destruir el proyecto de San Luis?”. “Macri, no vamos a dejar que lo rompan porque lo vamos a cuidar entre todos. ¡Viva San Luis! ¡Vivan los jóvenes puntanos! ¡Viva este día histórico!”, finalizó.

El Adolfo también asistió al acto y se mostró emocionado porque “San Luis se viste de fiesta”. Al mismo tiempo se dirigió a “los que nos quieren pintar un San Luis triste”, y dijo: “San Luis está feliz porque ha logrado que los jóvenes participen y sean protagonistas del presente”.

“Esto es hermoso, esto es una renovación, un cambio impresionante. Los jóvenes presentaron sus proyectos y sus sueños. Y tienen la posibilidad de hacerlos realidad y de ser exitosos. Es una tarde maravillosa”, remarcó el senador nacional.

“Ahora nosotros les vamos a ayudar para que sean exitosos y preparen el camino de más cambios, de más colores, para un San Luis de mayor creatividad e innovación. Además, el gobernador dejó la chance abierta para que más chicos se sumen y tengan otra oportunidad. Eso es muy bueno. ¡Pero yo sigo sorprendido… qué paisaje! Las sierras de San Luis y miles de jóvenes en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’, un joven sanluiseño grandioso”, sostuvo.

“Éste es el San Luis que me gusta: el San Luis creativo, el de las buenas acciones, el San Luis que construye, que sueña y pone el esfuerzo por hacerlos realidad. Acá entre estos miles de jóvenes están los líderes del presente y del futuro. Esto hay que cuidarlo. Hay que orientarlos cuando sea necesario para que el camino que emprendan sea el correcto, exitoso. Hay que dejar que sean creativos”, reflexionó.
A la hora de opinar porqué en el resto del país los gobernantes no toman el riesgo de empoderar a los jóvenes, Adolfo sentenció: “Hay otros intereses. Nosotros defendemos ideas, defendemos el bien común de San Luis. Lo defendimos siempre. Nos pueden criticar lo que quieran, pero el progreso de la provincia, el crecimiento de San Luis está a la vista. Este San Luis es mucho mejor que el del fin del siglo 20, o el de los años ‘80 que me tocó gobernar a mí. Y lo que vemos ahora es que tenemos mucho más futuro. Ellos no defienden el bien común, sino intereses, y a los intereses les interesa hacer negocios, no el futuro de los chicos”, aclaró.

En otro párrafo de la charla con los periodistas, Adolfo valoró las recomendaciones que su hermano Alberto le hizo al gobierno nacional. “San Luis hizo una enorme cantidad de cambios, se planteó la innovación tecnológica, la era de la robótica. Nuestros chicos de la robótica ahora están en Japón. Qué enorme alegría. Somos un ejemplo para el país. Por eso me gustó lo que dijo Alberto cuando le pidió al Presidente que copie a San Luis. Si lo hace le va a ir muy bien, porque nosotros no defendemos intereses corporativos, defendemos los intereses del pueblo. Por eso el ‘Precio San Luis’. Vamos a implementarlo en la leche, la carne, la verdura. Para el beneficio de todos los consumidores, principalmente para los más pobres, los que más lo necesitan”, manifestó.

“Tienen una enorme oportunidad y responsabilidad”, dijo Adolfo a los chicos. “Si la cumplen con alegría, cumpliremos los sueños de cada uno de ustedes y de la provincia de San Luis”, indicó.

Una vez concluidos los discursos, los chicos regresaron a sus ciudades y localidades con la seguridad de que sus ideas e iniciativas son una realidad. “Estamos muy agradecidas con Alberto, somos del sur provincial y con esta beca nos sentimos incluidas”, dijeron dos becarias de Fortín El Patria que enseñarán a adultos mayores a usar sus tablets.

Según explicó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, a partir del lunes volverán a comunicarse con los beneficiarios para ultimar detalles de cara a las capacitaciones que durarán alrededor de dos meses. Una vez completas, comenzarán a desarrollar sus proyectos.