El respaldo de Patricia Bullrich a los dos precandidatos radicales por la gobernación de Mendoza: Alfredo Cornejo y Luis Petri

Actualidad Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, fueron los anfitriones del nutrido grupo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que llegaron a la provincia para disfrutar de las actividades programadas para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, y de la UCR, Gerardo Morales; los legisladores nacionales y precandidatos Facundo Manes, Martín Lousteau y el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Rodrigo Loredo, entre otros, disfrutaron de la Vía Blanca y desde el palco oficial compartieron con la dirigencia provincial del paso de los carros con las representantes de cada uno de los departamentos.

En esa oportunidad, fueron consultados sobre distintos temas, sobre todo lo que tiene que ver con el armado político del Frente en nuestra provincia. Al respecto, Bullrich detalló que “en una provincia gobernada por Juntos por el Cambio hay que estar dentro del Frente y eso es lo que va a pasar”. En ese sentido, sostuvo que se han llevado adelante “reuniones conjuntas y la gran mayoría de los que integran el PRO saben que tenemos que jugar dentro de Juntos por el Cambio para ganar las elecciones nacionales y dentro de Cambia Mendoza para las provinciales”.

«En Mendoza sentí un pueblo orgulloso de la cultura del trabajo, de sus tradiciones y del significado del esfuerzo. Gracias, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, por ser representantes de estos valores», expresó Bullrich.

Si bien en gran parte de su recorrida por Mendoza fue escoltada por Alfredo Cornejo, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se refirió al otro precandidato a gobernador, Luis Petri, en la que reconoció su gran trabajo en materia de Seguridad.

En cuanto a la situación crítica que vive Rosario, Bullrich se mostró molesta porque consideró que durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación “habíamos avanzado muchísimo en desmantelar el narcotráfico porque se retrocedió en todo, sacando reglamentos, desarmando dependencias que estaban trabajando y así estamos”. Y dijo que “lamentablemente el narcotráfico está dominando Rosario y nosotros tenemos que volver a ganar el territorio”.

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio le reclamó a Alberto Fernández que haga cumplir la prohibición de las comunicaciones en las cárceles, ante la creciente violencia vinculada al narcotráfico en la ciudad de Rosario. En clave de chicana, y en alusión a unos recientes dichos de Aníbal Fernández, le preguntó al Presidente si ya se había rendido “como hizo su ministro de Seguridad».

“Presidente Fernández: por una ley de nuestro Gobierno, las comunicaciones en las cárceles están prohibidas”, recordó la líder del PRO en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y a modo de chicana, recordando los dichos de Aníbal Fernández quien apenas trascendió la amenaza perpetrada contra un supermercado vinculado a la familia Messi sostuvo que “ganaron los narcos”, la precandidata a presidenta le preguntó al mandatario: “¿O ya se rindió, como hizo su ministro de Seguridad?”.

Bullrich reconoció el gran trabajo de Luis Petri en materia de Seguridad «Una ley trabajada por nuestro Ministerio de Seguridad y Luis Petri, entonces titular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación». Haciendo referencia a la ley 24.660, que entre otros prohíbe a los presos mantener conversaciones por celular e insta a las autoridades a instalar inhibidores de señales en los pabellones.

Cabe recordar que el precandidato mendocino es autor de sendas leyes, provincial (8.465) y nacional (27.375), que prohíben tanto las salidas anticipadas de los penales a condenados por delitos graves como la utilización de teléfonos celulares.