Stevanato acompañó a estudiantes maipucinos en el inicio del ciclo lectivo 2023

Actualidad Mendoza

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2023 en la escuela N° 1-475 Leopoldo Zuluaga. Estuvo junto a padres, madres, docentes y directivos del establecimiento.

“Deseo que nuestros jóvenes tengan un excelente inicio de clases, que disfruten de este nuevo año que comienza y que tengan nuevos conocimientos. Sobre todo que fomenten la solidaridad y compañerismo, ya que son los valores fundamentales para la convivencia entre pares”, destacó Stevanato. 

Una vez finalizado el acto entregó la bandera argentina y la bandera provincial a los directivos de la institución. 

En el marco de las acciones generadas por la municipalidad para invertir en educación se ha comenzado con la construcción de la primera escuela con fondos municipales en el departamento. También se finalizó con la entrega de subsidios del Fondo de Inversión Educativo con una inversión de 40 millones de pesos para escuelas públicas. 

Por otro lado, la comuna se encargó de llevar adelante la desinfección en más de 120 escuelas públicas y privadas. Tarea que se repite también durante las vacaciones de invierno para garantizar la limpieza antes del inicio de las clases. 

Cabe destacar que esta semana comenzarán las inscripciones para el Kinderbyte, donde se impulsa a que niños, niñas y jóvenes se capaciten en robótica, diseño, edición de video y edición de sonido. Por último, también se dará inicio a la apertura de los Centros Educativos y Familiares, donde se brinda apoyo escolar y acompañamiento a estudiantes así como también a sus padres. 

Para más información pueden consultar al 2617-166-616 o al 2617-166-628. También pueden mandar un mail a educacionmaipu@maipu.gob.ar o escribir a las redes de Educación Maipú en Facebook o Instagram.