El gobernador riojano Ricardo Quintela también desdoblará las elecciones y se suma a sus pares peronistas que decidieron blindar sus dominios sin unificar el calendario con Nación.
La fecha elegida por el mandatario peronista se la anticipó al medio Ámbito y será el 7 de mayo, mismo día que se votará en Misiones y Jujuy. Y probablemente Tierra del Fuego -resta oficialización de Gustavo Melella-. Al mismo tiempo, Quintela afirmó que irá su reelección pero que “no condicionará a nadie” que quiera presentarse.
En el marco de una entrevista con este medio, que se publicará en la edición impresa del lunes, Quintela aseguró: “Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial”.
“Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene”, agregó el gobernador.
En ese contexto, Quintela detalló: “Hemos decidido convocar a elecciones para el 7 de mayo, posiblemente el lunes se publique en el boletín oficial y en los dos diarios locales”. “Se llamaría a elecciones para gobernador, vice y todos los cargos en disputa: intendentes, concejales”, sostuvo.
Ante la consulta sobre si se presentará por su reelección, dijo: “Es posible. Iré por mi reelección, pero sin condicionar a nadie. Si alguien se quiere presentar se puede presentar igual. Es lo que me permite la Constitución: una reelección”, añadió.
Hasta el momento, todos los gobernadores peronistas anunciaron fecha de elecciones desdobladas. Sólo resta definir cuatro distritos de signo PJ: Formosa, Catamarca, Buenos Aires y Santa Cruz.