Vuelve un gladiador de mil batallas: Gioja se larga a gobernador para disputarle el liderazgo a Uñac en San Juan «Volvemos para gobernar con la gente»

Actualidad San Juan

El diputado nacional y ex presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, lanzó hoy oficialmente su candidatura a gobernador para las próximas elecciones para disputarle el liderazgo de Sergio Uñac. Gioja señaló que «me siento un hombre amortizado» argumentando que está en condiciones de volver.

No obstante, dejó en claro que “el gobernador actual ya ha cumplido los mandatos que la Constitución provincial exige, con lo cual consideramos que no puede ser candidato”. 

Gioja afirmó que competirá bajo el lema “San Juan Vuelve” porque “nosotros creemos firmemente que ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer”. Si bien no adelantó quién lo acompañará en la fórmula y dijo que tiene “como 20 nombres” de quién podría ser.

Primero agradeció «las muestras de solidaridad recibidas por un montón de sanjuaninos, amigos y amigas», tras la muerte de su hermano Ricardo, cuya noticia se conoció el último domingo. 

«Precisamente el domingo que pasó se fue el hincha más grande que tenía San Juan, por lo menos que yo haya conocido, mi hermano Ricardo. Un hombre enamorado de cada rincón de esta tierra, pero apasionado de sus tradiciones y que amaba volver y estar con los suyos, estar en este calor sanjuanino, estas cosas que son nuestras. Creanmé que él fue uno de los que me pidió que no aflojáramos, que no permitiera que tanto trabajo se echara por la borda porque nuestra gente está volviendo a sufrir, el dolor está en muchas casa y quien no tiene al menos un puñadito de esperanza es como que no tiene nada. Por su memoria y por su presencia en mí, Juan Carlos y César, yo estoy aquí frente a ustedes con mucho dolor a cuestas pero con una convicción absoluta. Ricardo no te vamos a fallar, vamos a pelear las elecciones», dijo. 

El gladiador sanjuanino de mil batallas explicó que no descarta ir por afuera del Partido Justicialista porque consideró que «se desperdiciaron las expectativas que dejamos cuando nos fuimos. Se está perdiendo el rumbo».

La campaña, que había empezado en redes sociales y en las calles de la provincia, con la palabra «Vuelve», finalmente se completó hoy con las palabras de, quien encabezará la lista.

«Hoy a casi 20 años de que este querido pueblo de San Juan me concediera el  honor de gobernarlos por primera vez vuelvo a presentarme. Soy el mismo, con algunas arruguitas más en la cara, pero con el alma impecable, con el espíritu como recién planchado. Nuestra voluntad de hacer, nuestra fuerza para emprender, amor por la tierra y su gente no tienen ni una sola arruga, al contrario», expresó. 

«Volvemos con la misma ilusión, con las mismas ganas, pero además con toda la experiencia de una vida con errores y virtudes, dedicada a trabajar por la unión y felicidad de nuestro pueblo, y eso no te lo regala nadie. Se gana caminando las calles y a veces también dándose una piña en un helicóptero», dijo el ex gobernador.

«Me siento un hombre amortizado, con mucha experiencia recorrida y con mucho hilo al carretel todavía. Y saben qué? después de tanta lucha, tanto desafío puedo tener un solo interés, devolver a San Juan lo que San Juan jamás debía haber perdido. El orgullo de los sanjuaninos y que San Juan empiece a ser la provincia más linda de la Argentina», manifestó Gioja.

Y agregó. «Para serles franco me da bronca, por ahí me da pena, que se hayan desperdiciado las expectativas que habíamos dejado al final de nuestro mandato, por no saber determinar prioridades, por no mirar y entender intereses en conjunto, por suponer erróneamente que la obra chica es grande y que la grande no se puede. Solo 7, años y medio que van, creo que la provincia es distinta, que se están perdiendo los sueños, el rumbo. Parecido a lo que encontramos hace dos décadas atrás cuando entre todos pusimos a San Juan de pie y empezamos la segunda reconstrucción».

Y sostuvo «Dicen que cuando las cosas andan mal aparecen las cosas de corazón fuerte, para enfrentarlas, pero también aparece la buena memoria de nuestro pueblo. Se acuerdan todas esas mujeres y hombres, de ese San Juan lindo; donde se gobernaba para todos, donde todos progresaban, donde todo se hacía en su momento y armoniosamente como corresponde».

«Gracias a Dios los hijos de esta tierra tenemos buena memoria porque mirar para atrás nos permite ver hacia adelante y saber qué es lo que no vamos a permitir, para eso miramos para atrás», agregó Gioja.

«No vamos a permitir los hospitales que construimos, equipamos, hoy tengan pocos insumos, pocos medicamentos y personal mal pegado. No vamos a permitir que los docentes no lleguen a fin de mes, que los empleados públicos tengan zozobras y se sientan amenazados y perseguidos. En esto quiero agradecer, reconocer, y homenajear a muchos amigos que esta mañana y hasta recién me llamaban y decían ´flaco como me gustaría estar ahí y dar un abrazo a todos, pero si me ven me van a echar´, basta de persecución», denuncia el sanjuanino.

«No vamos a permitir que a los diques lo manejen mal, que el trabajo escasee, que los puentes se agriete, que los caminos se arruinen, no vamos a permitir que las oportunidades se marchiten, que los jóvenes sientan que no tienen más remedio que irse afuera para construir su futuro. Ese San Juan no lo queremos. Todo eso lo vivimos y no queremos vivirlo nunca más», dijo. 

«Volvemos para que todo eso no vuelva. Ustedes me conocen, lo vamos a hacer como les gusta a los sanjuaninos; con convicción pero sin peleas, con vehemencia pero sin reproches, con ideas claras pero sin descalificar a nadie. Bienvenidos a todos los que si la ley se los permite se ilusionan con dirigir los destinos de San Juan. Pero que nunca se olviden que las necesidades de la gente están primero y no basta solamente con las ganas y las promesas», expresó El Flaco.

«Un párrafo final para los jóvenes sanjuaninos, para ustedes y en ustedes deposito todo mi capital de experiencia y toda mi voluntad de cambio en paz. Les pido que nos dediquemos a defender lo que hemos hecho, para defender lo que nos falta por hacer todavía que es mucho», relató. 

«No aflojen, porque el futuro es nuestro regalo para todos ustedes. Por eso, a trabajar, vamos a volver a sumar voluntades, vamos a volver a escuchar a todos, vamos a volver a incluir a todos, a gobernar para todos», dijo. 

«Como siempre lo dije y fue un poco el faro que iluminó mi vida política, vamos a volver porque no basta gobernar para la gente, vamos a volver para gobernar con la gente; para eso queremos volver y he vuelto», finalizó José Luis Gioja.