El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta contra los legisladores, luego de que la sesión de este martes se cayera por falta de quórum y no pudieran tratarse el plan de ordenamiento territorial, ni la el Código Procesal Civil.
No tratar esos proyecto por falta de quórum es irresponsable», señaló el mandatario cuyano.
El enojo de Cornejo se debió a la caída, por falta de quórum, de la sesión de este martes, donde iban a tratarse el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil y Comercial.
El mandatario le apuntó a los legisladores del justicialismo, que decidieron no bajar al recinto luego de que el radicalismo no obtuviera quórum propio por la ausencia de cuatro senadores oficialistas.
«Los legisladores, si están enfermos, tienen derecho como cualquiera a no presentarse», manifestó el gobernador y agregó que «el partido justicialista hizo una picardía, sabía que el oficialismo no tenía quórum propio y no trató dos leyes importantes, esa picardía es una estupidez del partido justicialista».
La falta de quórum tuvo dos razones. Por un lado, la ausencia de cuatro legisladores radicales, y posteriormente, que el bloque justicialista, que estaba presente, decidiera no ingresar al recinto.
«Si no se autorregulan solos, deberé mandar un proyecto para que cumplan su responsabilidad. Los legisladores tienen que dar el ejemplo y habría que tener incentivos económicos para que eso no vuelva a ocurrir. Yo propongo que tengan un disuasivo, que sean iguales al resto de los funcionarios públicos, como es en educación, salud, seguridad y que haya una regulación de la comisiones», señaló Cornejo.
De hecho, el dirigente radical recordó que hace unos días, las juezas de tránsito de Capital asistieron a una comisión por la ley de tránsito y los legisladores justicialistas no se hicieron presentes.
Por su parte, la senadora provincial del Partido Justicialista, Patricia Fadel, salió a criticar al gobernador Cornejo y la propuesta «ítem banca»: «Cornejo hace anuncios demagógicos para quedar bien con la sociedad», manifestó Fadel.
«Ayer estábamos todos, que pida la asistencia a los senadores de su bloque», criticó Fadel, que se preguntó por cuántas veces el mandatario se ausentó cuando ocupó una banca como diputado nacional.
«Que se ponga a trabajar para los mendocinos que no ha conseguido nada del gobierno nacional en beneficio de los mendocinos», alegó y agregó que Cornejo «haga lo que quiera, que siga con el autoritarismo, se está inmiscuyendo en un poder en el que no tiene ninguna responsabilidad, el legislativo se maneja con su propio reglamento y él tiene que ocuparse de que no le falten los empleados a él», acusó.