Una vez que Rufeil inaugura algo…no funciona! ¿El intendente de San Martín le da agua podrida a sus vecinos?

Actualidad Mendoza

A la hora de las inauguraciones, la gestión del intendente Raúl Rufeil está en plena sequía. Sin dudas hay más humo que realidades y los vecinos de San Martin quedan en la incertidumbre de la ineptitud de su jefe comunal.

Pero una vez que intenta inaugurar «algo» en San Martin, que no sea iniciado por la gestión peronista anterior, la gestión del intendente Rufeil lo realiza mal… y no funciona!

A principios de agosto, el intendente de San Martín Raúl Rufeil inauguró una red de agua potable que beneficiaba a distritos del norte del departamento que llevaba décadas de postergación.

La obra se realizó con fondos municipales y tuvo como finalidad acondicionar y equipar la perforación existente en la Escuela N° 1-229 España, el tendido de redes de distribución en carril San Pedro, y sus respectivas conexiones domiciliarias, una obra que beneficiaba a casi 300 familias de la zona que no contaban con el servicio.

En su momento Rufeil, se refirió al acto como «un día de júbilo porque cuando se empeña la palabra, hay que cumplirla» refiriéndose a la promesa electoral que hiciera antes de asumir su mandato. 

Todo muy lindo en esos primeros días… mucho humo en los medios de comunicación bancados por la pauta radical celebrando «la gran obra de Raulito»… pero las mentiras tienen patas cortas…

Este viernes se dio a conocer el chamuyo. «Gastaron $40 millones para inaugurar algo que no funciona» sostuvo el dirigente del peronismo Rubén Cuello.

En un hilo de Twitter, este viernes el dirigente del peronismo de San Martín Rubén Cuello acusó al intendente Raúl Rufeil de ese Departamento de inaugurar una obra que no funciona y no brinda el servicio correspondiente. Se trata de la red de agua potable del Carril San Pedro en los Distritos de Tres Porteñas y El Central que el intendente inauguró el viernes 5 de agosto de este año.

«A un médico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitarían la matrícula, ¿no? ¿Qué debería pensarse si ese médico además es intendente? Hace tres semanas que Rufeil «inauguró» la red de agua potable para Tres Porteñas y El Central. Hace dos semanas que esa agua sale intomable», sostuvo el dirigente opositor.

Y continúo afirmando: “Esta «obra pública» costó, según Rufeil, ¡40 millones de pesos! ¿En serio? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que no den explicaciones? Gastaron 40 millones de pesos para inaugurar algo que no funciona y pone en riesgo la salud de los vecinos de los Distritos”.

Finalmente, Cuello manifestó: «A esto me refiero cuando digo que Rufeil gobierna para las 10 manzanas que rodean el edificio municipal» y comentó que «por eso presentamos junto a las Comisiones Vecinales por el Agua Potable un Pedido de Informe para que rindan cuentas en el Concejo de San Martín y en la Legislatura de la Provincia.»