Diputados mendocinos dieron media sanción para que el pórtico del «Cañón del Atuel» lleve el nombre del emblemático José «Tico» Russo

Vida cuyana

Sin dudas el Cañón del Atuel es una de las principales atracciones que se encuentran quienes visitan San Rafael. Sus majestuosos paisajes y sus encantos hacen el deleite de quienes llegan a estas tierras y se asombran con el recorrido escénico que ofrece el camino de Valle Grande a El Nihuil.

Esta semana la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley que dispone que el pórtico de ingreso simbólico al bello “Cañón del Atuel” se denomine José “Tico” Russo. La propuesta del proyecto fue iniciada por la Diputada Provincial del Bloque Frente Cambia Mendoza, María José Sanz, en reconocimiento a lo que muchos hicieron por la gran San Rafael.

En un comunicado de prensa de la legisladora Sanz, fortalece la idea del nombre bajo el siguiente argumento: «El Sr. José “Tico” Russo, se animó a soñar otro destino para nuestro Departamento. Así fue que dio un giro trascendental, marcando un antes y un después, logrando concretar lo que finalmente terminaría posicionando a San Rafael en los ojos del país y del mundo, llevando a lo más alto a nuestro Departamento en lo que a turismo y deporte respecta».

El comunicado agrega «El “Tico”, como era conocido por todos, estaba convencido de que San Rafael necesitaba algo más que vender vinos, frutas y vendimia. Debía lucir y vender sus paisajes, sus ríos y montañas. Al poco tiempo este proyecto que nació en principio como una “loca idea” de un deportista, trascendió, se expandió con gran fuerza y convirtió al Valle Grande y el Cañón del Atuel en dos de las más importantes atracciones que tiene nuestro Departamento, San Rafael, reconocidas y admiradas por personas de todo el país y del extranjero».

«Ahora, es decisión de los señores senadores de nuestra Provincia los que deben hacer el honor de la media sanción restante, para cumplir justamente con la memoria de un pionero del turismo y los deportes de aventura en San Rafael. Esperemos que esa decisión llegue rápidamente y el Pórtico evoque definitivamente al siempre recordado “Tico”, una persona que supo proyectarnos», concluye.