Marianetti exige la unidad de la izquierda para «no hacerles el juego a los partidos tradicionales»

Actualidad
Frente a las encuestas para las PASO del 19 de abril que pretenden instalar una polarización entre PJ y UCR, la ingeniera, docente y pre-candidata a gobernadora por el MST-Nueva Izquierda, Marcia Marianetti, opinó: «Es claro que desde el poder político pretenden instalar una polarización entre el FPV y la UCR. Pero, si los datos de las encuestas aparecidas son ciertos, muestran un retroceso de la izquierda respecto a las últimas dos o tres elecciones, con un 2,7% al FIT y 1,4% para el MST-Nueva Izquierda. Para nosotros esto es el resultado de la política del FIT de negarse a ampliar la unidad de todos los sectores de izquierda como nosotros le venimos reclamando».
 Agregó que: «Siempre insistimos en la unidad de toda la izquierda para ser ante la gente una verdadera alternativa de gobierno, en que hay que salir del plano testimonial y autoproclamatorio y avanzar en este sentido. De otro modo el retroceso es más que probable y la división por la negativa del FIT termina haciéndole el juego a los partidos tradicionales».
 Finalizó diciendo: «A nivel nacional primero y luego en todas estas últimas elecciones le hemos hecho propuestas concretas de unidad al Frente de Izquierda, lamentablemente se vienen negando hasta ahora. Seguiremos insistiendo de cara a las presidenciales de octubre. Creemos que hay que hacer como hicieron en Grecia con Syriza, donde la unidad de 13 partidos logró que la izquierda sea gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.