Johana Gómez, precandidata de la izquierda puntana invita a movilizarse por #Ni Una Menos en el territorio de los Saá

Actualidad

La precandidata a Diputada Nacional por el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS – Distrito San Luis) y referente provincial de la Agrupación de Mujeres “Pan y Rosas” se refirió a la marcha de este 3 de junio e invitó a mujeres, trabajadores y jóvenes a movilizarse por las calles de San Luis contra la violencia de género.

Al respecto, dijo: “En este nuevo #3J, volveremos a expresar la fuerza que las mujeres tenemos para luchar por todos nuestros derechos. Exigimos protección para las víctimas de abuso y malos tratos, que no se las señale como culpables por la violencia de la que son objeto. Exigimos igualdad en el trabajo, ya que las mujeres somos las que tenemos los trabajos peor pagos y las que más sufrimos las consecuencias de la desocupación. Y por una vida sin violencia, donde una mujer no muera cada 18 horas por su sola condición de ser mujer. Contra todas estas violencias, luchamos y nos movilizamos este 3 de junio, a partir de las 17:00 horas, desde la Esquina del Correo Argentino”.

A continuación, remarcó: “Como dijimos una y mil veces, el Estado y los gobiernos son responsables de las situaciones de violencia que sufrimos las mujeres en nuestras familias, lugares de trabajo y estudio, porque hacen oídos sordos a nuestras demandas. Los partidos políticos que han sido gobierno y oposición en este último tiempo dicen que están trabajando en políticas públicas a favor de las mujeres, pero, sin embargo, no pueden explicar por qué en la Provincia de San Luis sólo un 0,17% del presupuesto anual se destina a la Secretaría Provincial de la Mujer y un magro 0,01% a los programas gubernamentales de asistencia, seguimiento y capacitación a la mujeres víctimas de violencia. Tampoco pueden explicar por qué la provincia destina un 0,001% del presupuesto anual a las políticas salud sexual y reproductiva, no aplica la Ley de Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos, y no ha adherido al Protocolo Nacional para la Interrupción del Embarazo por causas terapéuticas”.

La joven docente rural finalizó, aclarando: “Por todo eso, este 3 de junio volvemos a las calles de San Luis por todos nuestros derechos y por todas nuestras demandas. Desde nuestro espacio político, invitamos a todas las mujeres, los trabajadores y jóvenes de la provincia a copar las calles con una masiva movilización que fortalezca la lucha por nuestros reclamos”.