Minicumbre PRO: El presidente del partido en Mendoza, Omar De Marchi estuvo con Mauricio Macri

Actualidad

El armado electoral y cómo va a jugar cada partido, más allá de las alianzas, está en su momento clave. Tal es el caso del rol que va jugar el PRO dentro del Frente Cambia Mendoza, donde es muy probable que la movida de candidaturas tendrá varios nombres del partido de Mauricio Macri. Para ello, el Intendente de Luján de Cuyo y Presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, estuvo reunido con el Presidente de la Nación Mauricio Macri en su despacho presidencial de Casa Rosada. En esta oportunidad  dialogaron y analizaron diversos temas de gestión, de modernización del estado  y de la realidad política de Mendoza.

El encuentro duró aproximadamente una hora y  en el comienzo de la misma participaron, el Secretario de Modernización del Municipio, Mariano Carniel y el Subdirector de Gestión Municipal, Juan Cucchi.  En donde dialogaron acerca de los avances en la modernización del estado, haciendo foco en el plan de profesionalización de la gestión municipal, del cual Lujan de Cuyo forma parte.

Este programa está implementado con apoyo de la Fundación Red de Innovación Local (RIL) y que implica un modelo de seguimiento de gestión basada  en un plan de gobierno,  del cual derivan los proyectos que son acompañados, por medios de  herramientas como tablero de control, reuniones de seguimiento y reuniones de coordinación.

Luego la charla continuó entre el lntendente y el  Presidente de la Nación, que se interesó puntualmente por el avance de diferentes obras de infraestructura que se están ejecutando en el departamento de Luján de Cuyo, como son las redes cloacales en el sur del departamento, al igual que las obras del Plan Habitat , que están finalizando por estos días.

Con respecto a la actualidad política mendocina,  De Marchi, quien preside el PRO en Mendoza, habló con Macri en función de la proximidad de la fecha electoral que se avecina y dijo “sin perder el foco en la gestión, hablamos de la articulación de listas de candidatos en la provincia, sin mencionar nombres, pero haciendo hincapié en que Cambiemos tiene que ofrecer sus mejores hombres y mujeres a la ciudadanía en estas próximas elecciones”.

Sumar más nombres del PRO cuyano a las listas 2017, le brindará un interesante trampolín para que De Marchi se la juegue y ascienda sus aspiraciones para el 2019, logrando ser una interesante opción a la gobernación de la provincia, apoyado por la obra pública nacional y un presidente (fortalecido o no) o una candidata (fuerte o no) como podrá ser María Eugenia Vidal… todavía falta muuuucho… pero ¿llegará?