Terminó el show coproducido por Cornejo, con Macho como artista estrella, con transmisión wifi y reloj de alta gama en la cárcel incluido. Salió libre

Actualidad Mendoza

La puesta en escena salió perfecta! Los grandes medios mendocinos bancados por la pauta oficial estuvieron cubriendo a la perfección la novela del sindicalista socio de Cornejo y Suarez, con hermosas fotos y una cinematográfica producción audiovisual, con Roberto Macho levantando los brazos en la detención bien al estilo Leonardo Favio, que dejó en claro el mensaje: quién se quiera retobar en Mendoza, si reclaman mejores condiciones salariales, pan y trabajo, si se quejan de algo del gobierno provincial, van en cana.

Frente a ello, el peronismo mendocino se comió la curva y quedó pegada en los hechos manipulados por titiritero Alfredo Cornejo. Sin dudas, el ex gobernador es brillante y siempre está un paso más adelante de la clase política mendocina, teje y desteje al oficialismo y a la misma oposición.

Lo develó su empleado y portavoz, el periodista Ricardo Montacuto, en su análisis de hoy sobre la detención del muñeco sindical » La detención de Roberto Macho tomó por sorpresa al gobernador Rodolfo Suarez y al ministro de gobierno Víctor Ibañez. Se habrían enterado por Levrino una vez que se cumplió la orden del fiscal Giunta. No hubo comunicaciones entre Suarez y Gullé. El gobernador no interviene en los asuntos de los otros poderes. Y Gullé, que adhiere a la política de ‘mano firme’ que impulsó Alfredo Cornejo». Todo muy obvio de quién es el autor de dichas maniobras. 

Una gastada estrategia de Cornejo de instaurar la mecánica del miedo a la población, que lo vuelve a implementar en esta oportunidad para frenar las últimas multitudinarias marchas por las calles de Mendoza, para que el mendocino agache la cabeza, siga precarizado y al ritmo del relato oficial.

Y que mejor que haber utilizado como actor principal al sindicalista Roberto Macho que le debe muchos favores al ex gobernador y que también es cómplice de la precariedad de los estatales de Mendoza por firmar convenios salariales sin consulta y siempre a la baja.

La puesta en escena incluyó una transmisión por Facebook Live del sindicalista detenido en la noche desde la cárcel. Habitualmente para entrar a una unidad carcelaria te hacen sacar los cordones de las zapatillas y el cinturón… pero llama la atención el hecho que a Macho le dieron el privilegio de tener un celular en la cárcel, señal de wifi y hasta la oportunidad de mantener un reloj de alta gama en su muñeca… todo un actor!

El mensaje de Cornejo para la gilada ya estaba consumado. Finalmente Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, quedó libre este miércoles tras haber pasado más de 24 horas preso a raíz de los cortes de calle que se realizaron durante los últimos días en el contexto de diversos reclamos salariales.

Macho deberá pagar una caución de $50.000 y cumplir las reglas de conducta que suelen exigirse en estos casos, mientras continúa la investigación. En teoría, eso incluye no volver a hacer cortes totales ni «cometer hechos delictivos» y no salir del país, aparte de ir a firmar en la Fiscalía cada 15 días a lo largo de 3 meses.

The End.

Cornejo sabe muy bien que la gestión de Rodolfo Suarez si sigue con esta inoperante mecánica va a terminar como el Paco Perez radical, lo dicen muchos cornejistas en voz baja por los pasillos de Casa de Gobierno, con graves problemas financieros para pagarle a los trabajadores de la salud, de la educación, de los estatales, con bronca en todos los rincones de la provincia por la inacción, con una obra social destruida y vaciada , sin obras para mostrar en la campaña a gobernador 2023, el apriete de los vencimientos de la enorme deuda que tiene Mendoza con los buitres externos… por eso arma esta puesta «artística» para detonar el miedo y que el pueblo no se levante de tal manera que le llame la atención a los medios porteños y vean que «El Modelo Mendoza» es solo un slogan publicitario.

Esta pelicula es un mensaje para los mendocinos, para la izquierda que viene creciendo en la provincia, para los suaristas que pueden chocar la Ferrari y perder torpemente la próxima elección, para el futuro político del mismo Cornejo.