El peronismo mendocino tuvo una intensa semana con un importante despliegue de actividades en cada rincón de la provincia

Actualidad Mendoza

El peronismo mendocino no se queda quieto, sino todo lo contrario, se adapta a los tiempos y hoy se ha puesto a pensar qué se necesita en un contexto de crisis política, social y económica.

Una de las conclusiones a las que llega es que como siempre su deber es levantar las banderas doctrinarias de la justicia social, estar al lado de la gente, replantear caminos para llegar a unir a los compañeros y compañeras, y para eso sale a compartir momentos con la militancia y con los jóvenes y refresca la memoria… aquí hay un trabajo que se nota, piensan, combinan , integran posibilidades, de esa forma van creando nuevas situaciones y llegando a los terceros además de los propios, está etapa depone el tener la razón, de saber más que cualquiera no criticando pensamientos si no realidades o ejecuciones que hacen a la vida cotidiana, no hay verdad más revelada que la realidad.

Flor Destéfanis con Peronismo Futuro (charlas sobre justicia social) por un lado lo explica bien pidiendo que se vaya a buscar a los compañeros, se les comprenda, escuche y sume sin ningún tipo de resentimiento, una especie de intentar setenta veces siete.

El acto de Guaymallén en el Club Corralitos es parte de esos resultados puesto que la militancia del departamento va creando espacios de paz e integración para todos.

Por otro lado Lucas Ilardo con «derribando mitos Mendocinos» también recorre la provincia y compartiendo doctrina logra a través de sus charlas con la compañía de distintos referentes deconstruir condicionamientos que hacen mirar la realidad de una sola manera y aporta a las bases elementos para abrir la mente y generar nuevos pensamientos, sacando el prejuicio que es creer que conocemos algo y que ya sabemos la » verdad» lo que impide acceder a otra persona o circunstancia.

El peronismo ha salido a llevar pensamientos a sus adeptos y eso siempre suma para expandir los conocimientos, correr los cristales según se mira para aceptar verdades libres de condicionamientos.

Las palabras pueden ser bellas y también se las lleva el viento, salieron a dejar hechos en los actos de estar junto al militante postergado y que atraviesa momentos difíciles e innegables, hoy hay gesto y acción.

La dirigencia Peronista puso un lienzo en blanco y salió a pintarlo todo los días, la concurrencia masiva demuestra un camino correcto en cuanto a la aceptación de los participantes, quienes buscan escuchar para ser escuchados.

Por Martín Orozco para BienCuyano