Reconstruir Historias: organizan una feria de vinos a beneficio de mujeres víctimas de violencias de género

Vida cuyana

El próximo 5 de agosto de 2022 se desarrollará “Reconstruir Historias”, una Feria de  Vinos a beneficio de Casa Hermana (N° CUIT 30-71722264-0).  La misma se realizará a las 20hs. en el Salón de los Olivos, del complejo Arena Maipú. El objetivo de dicha jornada es difundir la labor realizada por la Asociación y recaudar fondos destinados a fortalecer el equipo interdisciplinario de asesoría legal y psicológica que aborda y acompaña a  mujeres en situación de violencia y sus hijos/as, que sufren violencia intrafamiliar.

Con la conducción de Majo Peréz Comalini, en el evento participarán más de 15 bodegas de toda la provincia, que ofrecerán vinos de diversos varietales.  Cabe destacar que habrá nuevos proyectos que lideran mujeres, opciones orgánicas, vinos de autor y pequeñas bodegas que apoyan la causa.

Las entradas salen desde $1500 anticipadas, incluye bebida libre, copa y se pueden adquirir por Evenbrite desde el 17/07.  👉👉https://bit.ly/3PAo7Cx

La feria contará con la participación de dos destacadas artistas mendocinas: Francisca Figueroa, joven cantautora y compositora, construye una contundente propuesta con canciones de raíz folklorica pero urbanizadas. Ha compartido escenario con importantes artistas y además es vocalista y compositora de la reconocida banda “Spaghetti Western”  y Esperanza Careri, oriunda de San Martín, brilló en la edición 2021 de “La Voz”. En octubre del año pasado lanzó su primer trabajo discográfico “2pm”.

Casa Hermana: una asociación que protege a mujeres que sufren violencia de género

Casa Hermana ubicada en calle Olascoaga 136, Las Heras, se fundó en el año 2021 y tiene como objetivo llevar a cabo proyectos, realizar estudios e investigaciones sobre la problemática de mujeres y diversidades en sus diferentes aspectos. En ella se llevan adelante proyectos que transformen las condiciones de vida de las mismas, en materia de salud, educación, vivienda y saneamiento básico junto con la prestación de servicios de asesoría

psicológica, legal, de recreación, educación sexual, desarrollados a través de un equipo especializado de profesionales.

Además, se promueve la integración, cooperación y ayuda mutua entre organizaciones y/o asociaciones con el mismo fin en la provincia que contribuyan a fomentar y a velar por los derechos fundamentales de las mujeres y disidencias.

Con este objetivo es que también funciona un dispositivo de SEDRONAR en la misma, con el fin de atender, acompañar y abordar a personas de la comunidad travesti – trans y mujeres que transitan los consumos problemáticos, o mujeres que expresan que sus agresores transitan los mismos.

Una forma de apoyar el trabajo de la asociación para que este enorme trabajo se sostenga en el tiempo, es sumarse con una membresía, que tiene un valor desde los 300 pesos mensuales. Con este pequeño aporte económico, la Asociación puede sostener su trabajo de proteger a mujeres víctimas de violencia de género. “Es muy importante la colaboración de la comunidad, no solo por el compromiso que significa, si no también porque necesitamos ayuda para cumplir con el objetivo de acompañar, contener, fortalecer y reconstruir a estas mujeres, diversidades y sus hijos e hijas. Las situaciones que viven son muy críticas, y un aporte que puede ser pequeño, tiene un impacto gigante sobre la vida de ellas y sobre la Casa”, indicó la Presidenta de la Asociación, Antonela Angeloni.

Los links para suscribirse a las membresías son los siguientes:

Membresía $300: https://bit.ly/3zohsq5

Membresía $500: https://bit.ly/3coqlXi

Membresía $1000: https://bit.ly/3OgeWGt

“Invitamos a los mendocinos y mendocinas a que se sumen a esta feria, en la que van a poder disfrutar de vinos de nuestra provincia, maravillosas artistas y a la vez van a estar colaborando con una causa enorme, que es la posibilidad de ayudar concretamente a estas mujeres y sus hijos e hijas a poder cambiar su vida y construir un futuro diferente, gracias al trabajo que realiza la Asociación. Con este evento se busca “Reconstruir Historias” dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades”, explicó Sofía Haudet, parte del equipo organizador del evento solidario que realiza junto a Franco Moreno.

Agradecemos infinitamente a quiénes nos están acompañando como INV, Coviar, Fondo Vitivinícola, Bodegas Argentinas y el Municipio de Maipú como así instituciones, empresas y asociaciones. Apostamos a un trabajo coordinado, desde una amplia variedad de perspectivas, construyendo redes de apoyo.” concluyó.