El intendente Orozco lanzó la segunda edición de El Proyecto de Mi Vida para presentar sus propuestas innovadoras en Las Heras

Emprendedores

El municipio de Las Heras, con la presencia del intendente Daniel Orozco, lanzó la segunda edición del programa El Proyecto de Mi Vida, el concurso donde jóvenes de 18 a 35 años pueden presentar sus propuestas innovadoras en distintos ámbitos.

Este año, este concurso ha sido abierto a personas de todos los departamentos, pero su proyecto debe tener impacto en Las Heras.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 agosto y se deben realizar a través del formulario publicado en la web de la Municipalidad de Las Heras (http://web1.lasheras.gob.ar:8512/ords/f?p=123:24). Luego de esa fecha vendrá el proceso de selección hasta que queden los 24 finalistas.

Orozco expresó que “después de una primera parte exitosa, llega la segunda edición de El Proyecto de Mi Vida. Este programa para nosotros fue un despertar, porque muchos jóvenes pudieron cumplir su sueño de realizar ese proyecto innovador que involucra a muchas personas. Invitamos a los jóvenes lasherinos y de otros departamentos a que vengan a concursar sus proyectos y cumplir sus sueños”.

El proyecto que resulte ganador recibirá un premio de $150.000, además del acompañamiento necesario para llevarlo a cabo. En tanto, el segundo recibirá $100.000 y el tercero $50.000. También ellos tendrán todo el apoyo para desarrollar su propuesta.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, se refirió a las expectativas que tiene para esta segunda edición de El Proyecto de Mi Vida: “Frente a los 100 proyectos que se presentaron el año pasado, creemos que este año lo vamos a superar, teniendo en cuenta además que ahora se abre a jóvenes de otros departamentos. Esto significa un gran desafío, pero estamos dispuestos a asumirlo”.

“Este es un programa destinado a incentivar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, lo que significa apuntalarlos en sus sueños y que su primera experiencia sea exitosa, que no se frustren y que entiendan que detrás hay un municipio que les puede dar las herramientas necesarias para que ellos puedan concretar sus proyectos”, contó la funcionaria sobre el objetivo central que tiene El Proyecto de Mi Vida.

Una vez que los proyectos estén seleccionados, se podrán votar a través del Instagram de la Secretaría de Gobierno (@sec.gobiernolasheras). En tanto, a través de la plataforma digital de Floyd TV se podrá ir conociendo en qué consiste cada uno de los proyectos.

Éstos pueden ser tecnológicos, comerciales, industriales, ambientales o sociales. La elección de los ganadores se hará de la siguiente manera: El 1° será elegido por un jurado y el 2° y 3° por la votación de la gente.

Para más información se pueden contactar al mail polodeinnovacionlasheras@gmail.com o a través de la página web del municipio: https://lasheras.gob.ar/.