Anabel y el mensaje conciliador «Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas»

Actualidad Mendoza

En un Auditorio Ángel Bustelo totalmente desbordado, donde incluso mucha militancia quedó afuera, se desarrolló esta trascendental cumbre del PJ en Mendoza que busca mostrar consenso, diálogo y unidad de las diferentes facciones del peronismo local y nacional, donde la presidenta partidaria local, Anabel Fernández Sagasti resultó ser una pieza clave convocante y anfitriona.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron este sábado de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, junto a dirigentes de todo el país, ante más de mil personas.

Al encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo, asistieron también el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participaron figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

La presidenta del PJ mendocino y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, fue la encargada de abrir el evento con un mensaje conciliador: «Necesitamos dar estos debates en el interior de nuestro movimiento, y para eso han venido compañeras y compañeros de todos los rincones».

Fernández Sagasti agregó “Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció «por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza».

«El partido Justicialista siempre fue frentista, tuvo la vocación de abrazar a aquellas fuerzas hermanas  que creen en el campo nacional y popular y lo representan», indicó Sagasti.

Luego para seguir su discurso, Anabel trajo una frase del General Perón: «La actualización doctrinaria es siempre necesaria. La doctrina no es eterna más bien los principios si son eternos. Y nuestra tres banderas deben ser la base para encauzar nuestro debate de ideas que es tan necesario en el día de hoy, un debate que tiene un mundo complejo con secuelas de la pospandemia, con concentración de la riqueza con una economía 4.0 que nos invita al peronismo a dar respuestas a la sociedad en el siglo 21», destacó la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza.  

Cobertura Matías Aciar para BienCuyano