Un gran finde donde Lavalle amalgamó historia, cultura y religiosidad: se celebró las honras a San José Artesano

Vida cuyana

Durante el fin de semana se rindió homenaje a San José Artesano, la histórica Capilla fue escenario de este sentido encuentro que durante tres días amalgamó historia, cultura y religiosidad.

La Comunidad de San José abrió sus puertas y realizó la tradicional celebración que convocó más de mil personas entre habitantes y visitantes devotos de San José Artesano, para culminar el 1 de mayo y celebrar el Día del Trabajador y la trabajadora.

La festividad se desarrolló del 29 de abril al 1 de mayo con la participación de la Agrupación Movimiento Gaucho Lavallino y jinetes que decidieron emprender una cabalgata para llegar hasta San José y compartir allí el sentimiento de tradición y religión que los convoca año a año.

Durante las jornadas se celebraron misas, bautismos, procesiones con antorchas, de la mano del Padre José Aulueta quien fue el encargado de pronunciar las palabras de fe y esperanza a los presentes.

También hubo destrezas gauchas con la participación de Agrupaciones Gauchas y jinetes invitados que esperaban la presencialidad para mostrar sus habilidades. El sábado tuvo lugar un espectáculo artístico con los exponentes de la música cuyana local, como Las Voces de San José, Nativos, Maximiliano Forquera con sus recitados y el Torito de la otra Costa.

El Director de Secano, Ganadería y Zoonosis, Alberto Castillo, destacó el compromiso y trabajo coordinado entre su dirección y las de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Cultura, Comunicación Pública e Inspección General, para llevar a cabo la vuelta a la presencialidad de esta tradicional fiesta patronal.

Por su parte Juan Jaime, Director de Desarrollo Económico y Turismo, rescató la importancia de mantener vivo estos encuentros tan sentidos para la comunidad, en un entorno que llama a la reflexión de la mano de San José Artesano, en esta fecha especial del Día del Trabajador.

Participaron de la actividad Juan Jaime, Director de Desarrollo Económico y Turismo, Alberto Castillo, Director de Secano, Ganadería y Zoonosis, Adrián Mercado, Director de Obras y Servicios Públicos, la Presidenta de la Comunidad Huarpe de San José Nancy González, los integrantes de la Comisión de la Capilla de San José Artesano, miembros de la Comunidad y visitantes.