La Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza está trabajando en mejorar las posibilidades del sector de la economía social y popular

Emprendedores

Comenzaron hoy las actividades por los 10 años de la Ley 8435 y se convoca a todos los sectores de la economía social y popular a participar en los distintos encuentros que se realizarán para discutir y consensuar, en búsqueda de una construcción colectiva y medidas necesarias, a incorporar en las normativas ¿del sector.

Desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, se presentará un proyecto integral de modificación de leyes. Entre ellas, se encuentran:

• Modificación de la Ley 8435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria.

• Adecuación de las Compras Públicas, incluyendo al sector, a través de la modificación de la Ley 8706 de Administración Financiera.

• Adecuación presupuestaria para la implementación de una política pública eficaz, mediante la modificación de la Ley de Presupuesto de la provincia, que contemple las modificaciones detalladas en la propuesta de modificación de la Ley 8435.

Para alcanzar esa meta, se realizan varios encuentros por sector para buscar que se incorporen las necesidades de cada uno.

Etapas

Las actividades se encuentran divididas en tres etapas:

Primera: encuentros por sectores de la economía social y popular, los cuales se realizaran en la Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, de 9 a 12. Serán presenciales y virtuales en simultáneo.

04/04 Economía popular.

11/04 Empresas recuperadas. Cooperativas.

13/04 Comercializadoras.

18/04 Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

20/04 Municipios.

25/04 Instituciones públicas.

27/04 Productores Rurales-Agrícolas.

2/05 Mutuales.

04/05 Instituciones educativas.

09/05 Foro de economía social.

11/05 Sindicatos y cámaras.

Segunda: encuentro con legisladores de ambas cámaras, el cual se realizaran en la Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, de 9 a 12. El encuentro será presencial y virtual en simultáneo.

17/05 Presentación de propuesta a Legisladores.

Tercera: El 3 de junio se llevará a cabo el encuentro general y festejo del aniversario. El encuentro general de todos los sectores de la economía social y popular también se realizara en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, de 9 a 15, y estará acompañado de una feria de emprendedores del sector.

Allí expondrán y comercializaran sus diversos productos desde las 9 hasta las 18. En el intermedio, de 14 a 18, se llevarán adelante los festejos del aniversario de la Ley 8495 de Promoción de la Economía Social y Solidaria.

Las diversas actividades culminan con la presentación de propuesta definitiva a la Legislatura para su tratamiento el 7 de junio en la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

Para participar en estas actividades y recibir información sobre los distintos encuentros, complete el siguiente formulario: https://forms.gle/ALEJaa1Q7wZyHVzS6