El referente del radicalismo lasherino y concejal, Hernán Quevedo, salió con los tapones de punta contra la semana negra del gobierno de Alberto Fernández, donde se mezcló una serie de eventos desafortunados: el acuerdo del FMI y el sugestivo silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados que apuntan a una fractura en el frente de coalición; la brutal noticia de la droga cortada en la provincia de Buenos Aires que se llevó ´la vida de una decena de personas y colapsó los hospitales de la zona con cientos de intoxicados, desnudando la realidad de una incipiente Nación narco; sumado al volantazo en la política exterior donde Fernández complicó el vínculo con Estados Unidos para ser condescendiente con Rusia y China.
Sin pelos en la lengua, Quevedo fue picante! Compartimos su columna de opinión:
Cuando las papas arden, el kirchnerismo huye
El kirchnerismo tiene muchas particularidades una de ellas es saber lavarse las manos cuando las cosas, que ellos mismo hacen, no salen como esperaban.
Nuevamente al Frente de Todos le bastó una semana para mostrar todas las miserias y hacernos pensar más de una vez «¿esto es real o es un chiste?»
Primero la negociación poco clara del Gobierno Nacional con el FMI. Pasó una semana de aquello que, cómo oposición, salimos a dar el visto bueno ya que después de un año de incertidumbre se pudo concretar. Pero ¿a qué juega Cristina Fernández de Kirchner con su silencio? ¿Está de acuerdo o no? No sólo Cristina calla cuando las cosas no le salen bien sino también toda su ala dependiente.
El que no estuvo para nada de acuerdo fue Máximo Kirchner que hizo un berrinche, pateó el tablero y se fue por la puerta chica de la presidencia del FdT de la Cámara Baja de la Nación. Tuvo un acto de irresponsabilidad enorme ante los mercados que tienen los ojos puestos sobre la Argentina.
Alberto Fernández en un intento de aclarar las cosas en una nota que le dio a C5N no pudo explicar el silencio sepulcral de CFK, el accionar de Máximo y volvió a culpar al expresidente Mauricio Macri por el «desastre» económico que les dejó. Muchachos, gobernaron 14 de los últimos 18 años ¿en serio creen que en 4 años un gobierno puede generar tal caos?
Mientras le seguíamos dando vuelta a las negociaciones, de la noche a la mañana nos encontramos con un aumento del 9% en la nafta. El Gobierno de TODOS todavía no salió a dar ni una sola declaración, porque entre medio de todo el lío ellos nos siguen ajustando; ellos que prometían no ajustar y cuidar a la clase media.
No puedo dejar de lado lo que pasó con la cocaína envenenada que se llevó la vida de más de una docena de personas en Buenos Aires. Los dichos de Sergio Berni tranquilamente podrían haber sido sacados de una escena de Breaking Bad.
La actuación de esta semana de todos los sectores del Gobierno Nacional hacen creer que cuando las papas arden huyen y confirman lo que muchos pensamos: no tienen un rumbo claro, improvisan sobre la marcha y no dan soluciones reales a los problemas que tiene hoy la Argentina.
Hernán Quevedo – Concejal de Las Heras