El último pase cómico del humorista Alfredo Cornejo «No son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país»

Actualidad Mendoza

El senador nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se está posicionando como la gran revelación del humor en esta temporada de verano 2022. Si bien no fue parte este año de ningún elenco de show revisteril ni en Mardel ni en Carlos Paz, su talento lo lleva a desarrollarse de manera independiente participando con sus disparates de distintas entrevistas pagas con sus periodistas elegidos a dedo: lo hace para La Nación y para Clarín, a fin de rascar algún puntito más en las encuestas en su dura (y difusa) ambición de prenderse en la carrera a la presidencia de la Nación.

La semana pasada Cornejo se había mandado una buenísima: el mismísimo hombre que aumentó un 400% la deuda pública consolidada de Mendoza dejando a su heredero Rodolfo Suarez una hipoteca de futuro de $82.500 millones, cuestionaba «las formas» del acuerdo con el FMI «Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya Cristina Fernández de Kirchner. El problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones. Intentar explicar los problemas del país como lo hizo el ministro Guzmán no nos llevará a ninguna solución», había escrito Cornejo en su cuenta de Twitter, sin ponerse colorado.

Hoy se mandó una genial. Alfredo Cornejo, el mismo que fue presidente de la UCR Nacional y entregó todo el aparato partidario a disposición del porteño Mauricio Macri, que participó sumisamente en la mesa chica de Macri presidente, ahora se manda con la disparatada frase «No son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país». Sin dudas, el radical mendocino es un gran comediante!

El exgobernador Alfredo Cornejo se refirió en el marco de una entrevista publicada en el diario Clarín, a modo de despegarse de Horacio Rodríguez Larreta, otro de los referentes de Juntos por el Cambio. «Horacio es un buen administrador de la Ciudad que está haciendo una buena gestión (…). Solo advierto que no son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país», opinó el senador que estuvo tantos años junto a Mauricio, otro porteño y Jefe de la Ciudad.

Otras definiciones

Más allá del pase cómico, Cornejo en la nota insistió con la idea de que el frente opositor «no debe concentrarse en ninguna pelea de poder interna, sino construir un programa de gobierno muy sólido, muy firme, que dé certidumbre para el 2023».

Remarcó que el país “necesita la unidad de la oposición para mantener el equilibrio de poder, si no el kirchnerismo va a gobernar por otra década”.

En ese sentido, el exgobernador mendocino afirmó que “todos tenemos que contribuir -halcones y palomas – a que la oposición sea unida, y ser prudentes”.

Cuando fue consultado por Clarín sobre si era halcón o paloma, matizó: “Justamente, yo creo que la Argentina no sale sin acuerdos, y eso me parece que me alinearía en el lado de las palomas, pero también soy de los que cree que si Juntos por el Cambio no tiene una narrativa clara distinta a la del kirchnerismo va a mixturarse con el kirchnerismo, y corre peligro”.

“Estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio, pero tenemos muchas chances de recomponernos como nos recompusimos después de la derrota del 2019 para terminar en un triunfo en el 2021”, enfatizó tras los cruces internos en la coalición opositora.