Este próximo jueves 2 de diciembre convocan nuevo caravanazo en el Nudo Vial mendocino para suspender la RTO «Que el gobernador Suarez cumpla con su palabra!»

Actualidad Mendoza

Mientras los mendocinos y mendocinas esperan que el gobernador Rodolfo Suarez finalmente cumpla con su palabra comprometida en tiempo de campaña electoral de postergar la Revisión Técnica Obligatoria, el Partido Verde, como tercera fuerza política de la provincia, organiza un nuevo caravanazo este próximo jueves 2 de diciembre en el Nudo Vial a las 21 hs exigiendo que se suspenda la RTO en medio de una crisis económica que sufren los ciudadanos; crisis en el mercado de repuestos automotores, autopartes, neumáticos; y crisis en la palabra de confianza del mismo gobernador con sus votantes.

«La sociedad mendocina no está en condiciones económicas de afrontar el gasto que significa dejar el auto en condiciones para pasar los 36 puntos que la misma exige» expresa uno de los impulsores de la convocatoria, Mario Vadillo.

Desde hace tiempo, Vadillo levanta la bandera contra la RTO y en dos oportunidades logró que fuera suspendida. Reclama que es un “curro político” porque significa $1.400.000.000 de pesos anuales repartidos en 17 talleres autorizados por el Gobierno provincial.

Cabe destacar que la movida recaudatoria del gobernador comenzó a partir del 1 de marzo de 2021, no obstante a partir de enero de 2022, corre la fecha para la aplicación de las multas e infracciones.

El diputado pone énfasis en que solo el 1,6% de los siniestros viales son producidos por el estado del vehículo y el 98,4% restante es por mal estado en la calzada e imprudencias al volante. “¿Porqué no inventen en reducir ese 98,4% en vez de querer sacarle plata a la agente por un 1,6%? Que arreglen las calles, pongan más controles de alcoholemia, que se eduque a la población en materia vial y después pidan la Revisión”, señala el diputado.

Vadillo sostiene que a diferencia de otras provincias en las que se realiza la misma verificación técnica vehicular, en Mendoza la exigencia recaudatoria solo apunta a los ciudadanos mendocinos particulares y no a las empresas de transporte público, vehículos de la fuerza policial y vehículos oficiales del mismo gobierno provincial «¿La RTO será también para todo el parque automotor, camiones y máquinas de todas las reparticiones del gobierno provincial y municipales? ¿También para los móviles policiales? O solo para nosotros, los particulares. Queremos igualdad de condiciones señor gobernador!!»

Y agrega «Los móviles policiales están destruidos, sin cubiertas, sin lunetas, fumigan y son luces. A vos te exigen que le llenes los bolsillos a los talleres RTO, pero ellos no arreglan las calles, ni a sus propios vehículos. Basta de curros en Mendoza!»

«Es inviable que en una provincia quebrada como lo está Mendoza le exijan a la gente un gasto de hasta $170.000 que es lo que cuesta dejar el auto en condiciones para que pase la RTO. Esto va a dejar a pie a miles de familias que usan sus autos para trabajar. Y quienes no los usan para trabajar, también se encuentran imposibilitados de hacer semejante inversión porque la Pandemia dejó a los mendocinos y a los argentinos en una profunda crisis económica», sostiene.

«Muchas familias tienen miedo de no pasar la RTO y nosotros consideramos que es un curro político. No hay ni siquiera repuestos para cambiar en los vehículos», afirma el dirigente del Partido Verde.

En este sentido, el propio gobernador Rodolfo Suarez había hecho referencia a este escenario de faltante de productos que se vive a nivel nacional y a que, por ello, estudiaba postergar, después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, la obligatoriedad de la verificación de los rodados.

«Señor gobernador Suarez cumpla con su palabra! Suspenda la RTO de una vez» exige Mario Vadillo que invita a todos a manifestarse este jueves en el Nudo Vial de Mendoza.