Una Cornejo pisa fuerte en San Carlos: Silvia se transforma en la primer presidente en la historia del radicalismo sancarlino

Actualidad Mendoza

Tras conocerse la noticia de que Tadeo García Zalazar seguirá por otro periodo al frente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), consensuado por todos los sectores y dirigentes partidarios, también se dieron a conocer las autoridades partidarias en cada Departamento.

Un dato no menor es la reciente noticia de que la hermana de Alfredo Cornejo, Silvia, sea designada la primer presidente de la historia de la UCR en San Carlos.

«Un gran honor para mi ser la primer presidente mujer en la UCR San Carlos. Un desafío enorme y una gran responsabilidad. Gracias!!!» señaló con mucha alegría La Cornejo desde las redes sociales.

Actualmente Silvia Cornejo es titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) en el Valle de Uco y a partir de ahora cumplirá un importante rol en la dirección partidaria de la tierra natal del actual presidente de la UCR Nacional, su hermano Alfredo.

Si bien es prematuro, muchos especulan que este es un primer paso para empezar a creer que el apellido Cornejo ingrese en la nueva gestión del municipio sancarlino a partir del 2023.

¿Será Silvia la primera mujer intendente de San Carlos? Por ahora solo es una especulación…