Se construye el Parque de la Familia en Maipú

Actualidad Mendoza

Ya está en desarrollo el pulmón verde “Parque de la Familia”, que se ubicará en el corazón del distrito de San Roque y contará con diversas atracciones para todas las edades a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato, destacó: “Es fundamental generar espacios para que las familias maipucinas puedan encontrarse y disfrutar de una manera segura y saludable”. 

Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales. 

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales. 

Esta obra pasará a ser parte de los 114 espacios verdes y plazas existentes en el Departamento de Maipú, conformando así un pulmón verde más de vital importancia para la comunidad.

¿En qué consiste la primera etapa?

El espacio a intervenir se ubica en la Ruta 50 entre San Pedro y Las Margaritas, del distrito de San Roque y abarca cerca de 7 has. 

En esta primera etapa, se prevé intervenir el predio con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED. 

También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.