La Universidad de Villa Mercedes junto al intendente Merlo inauguraron el nuevo complejo de aulas para mejorar la calidad educativa

Vida cuyana

Luego de un intenso plan de trabajo que se desarrolló en los últimos meses, finalmente este jueves 16 se realizó la inauguración del nuevo complejo áulico de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. “Estoy feliz, muy feliz, y les agradezco a todos que hayan venido a compartir este momento con nosotros”, expresó emocionado el Rector Organizador, Prof. Roberto Schwartz, al dejar inaugurado el flamante complejo áulico universitario ubicado en pleno centro de la ciudad puntana.

Se desarrolló hoy una sencilla ceremonia que tuvo lugar a las 10,30 hs. en la esquina de Balcarce y España, con la presencia del Intendente Municipal de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el Vice, Gustavo Calderón; la Diputada Nacional Berta Arenas; concejales, funcionarios municipales, el Padre Ignacio Daminato (en representación del Obispo Diocesano), integrantes del equipo de gestión, directores de escuela, coordinadores, docentes, alumnos, personal administrativo y público en general.

“Estamos contentos porque la universidad sigue creciendo. Este nuevo complejo es de los alumnos, de la comunidad toda, es la universidad que queremos”, agregó Schwartz, indicando que la nueva extensión académica permitirá afrontar la demanda de nuevas aulas que impone el natural crecimiento de la matrícula por la creación de un nuevo año en sus quince carreras, a los que se suman los ingresantes al ciclo lectivo 2017.

El rector agradeció la presencia de las autoridades y destacó el esfuerzo realizado por el personal nodocente, profesores, coordinadores y trabajadores, para poder llegar a tiempo con la inauguración de esta obra, que abarca las oficinas que supieron ocupar la empresa de energía de la provincia y la ANSEs, y donde funcionarán un total de 24 aulas.

“Por aquí pasan cuatro líneas de colectivos, este complejo está en pleno centro, tiene todas las comodidades. Aquí no estudia el que no quiere. Incluso los alumnos tienen una iglesia a una cuadra, para que recen y le pidan a Dios que los ayude cuando tengan que rendir”, dijo, provocando la sonrisa de los presentes.

Debido a que se sumaron dos carreras que elevaron a quince la oferta académica, y el crecimiento registrado en la matrícula por la creación de nuevos años, la UNViMe debió resolver alternativas para garantizar la disponibilidad de los espacios físicos necesarios.

En este orden y luego de un estudio de las posibilidades que brindaba el mercado inmobiliario, el año pasado se optó por alquilar las cómodas oficinas que supieron ocupar la empresa de energía de la provincia y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), ambas sobre la misma cuadra en calle España, y de dos plantas.

Durante los últimos meses de 2016 el Equipo de Infraestructura de la universidad diseñó el proyecto y rápidamente se adjudicaron los trabajos, que se debieron ejecutar en tiempo récord, para poder estar terminados para el inicio del actual ciclo lectivo.

Entre ambos edificios albergarán un total de 24 aulas y oficinas administrativas de las carreras que dictan las Escuelas de Gestión de Empresas y Economía, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Biotecnología. Con respecto a Salud, sus carreras continuarán siendo dictadas por ahora en el segundo piso de Urquiza 74.

El otro motivo por el cual se dispuso la creación de este nuevo complejo áulico responde al anuncio del gobierno provincial de construir un Hospital Escuela en el Centro Cívico, que estará destinado a las prácticas de la futura carrera de Medicina, cuya gestión de reconocimiento fue presentada el año pasado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El intendente Mario Raúl Merlo visitó el edificio Anexo de Rectorado y la radio FM

Al concluir la inauguración y el recorrido por el nuevo complejo áulico de calle España, el Rector Roberto Schwartz invitó a las autoridades municipales a visitar el edificio Anexo de Rectorado, que se encuentra habilitado pero no inaugurado.

El Intendente Mario Raúl Merlo, el vice Gustavo Calderón y el intendente del Centro Cívico, Juveín Quiroga, aceptaron la invitación y se trasladaron hasta Las Heras 377.

Las autoridades recorrieron las diferentes oficinas, saludaron al personal administrativo y luego se dirigieron hacia las instalaciones de la radio de frecuencia modulada 87.9, que se encuentra en transmisión de prueba.

El rector presentó al intendente con docentes y alumnos de la Tecnicatura Diseño en Comunicación, que tendrán a su cargo la emisora, y actualmente se encuentran definiendo una propuesta de programación con los contenidos y el personal que tendrá a cargo las distintas funciones.

Merlo aceptó gustoso compartir unos mates y felicitó a las autoridades y personal de la UNViMe por el trabajo que llevan adelante, interesándose por conocer cómo se está planificando la futura emisora.