La última encuesta en Mendoza que marca el gran triunfo de Cambia Mendoza, la caída del kirchnerismo y la consolidación de la tercera fuerza

Actualidad Mendoza

Con el correr de los días las tendencias se van consolidando en todo el país. Todas las encuestadoras coinciden en el crecimiento de Juntos por el Cambio y la notable pérdida de caudal de votos del kirchnerismo.

En la provincia de Mendoza, lugar Anti-K por excelencia, la Consultora DC, dirigida por Aníbal Urios, realizó un trabajo de opinión pública en esta última semana en el territorio cuyano, que confirman con porcentuales la desaprobación de la gestión nacional y los constantes traspiés que viene gestando el mismo presidente Alberto Fernández, que repercuten directamente en la delfín mendocina de Cristina Kirchner, la senadora y candidata Anabel Fernández Sagasti.

El trabajo de Urios, que acertó anticipadamente los números de las PASO, marca nuevamente el contundente triunfo de Cambia Mendoza, superando ampliamente el 50 por ciento del electorado. Muy detrás, asombrosos 40 puntos por debajo, aparece la dupla de Anabel Fernández Sagasti-Adolfo Bermejo, que en conjunto realizarían (de mantenerse estos números) en la peor elección de la historia del peronismo mendocino.

Por otro lado, quienes se entusiasman con los números de Urios son Mario Vadillo y Marcelo Romano, que están logrando consolidarse como la verdadera tercera fuerza de Mendoza, con un interesante piso de 8 puntos, pero con techo indefinido, con posibilidad en las próximas semanas de cooptar el segundo puesto y cumplir su principal objetivo de representación histórica de los verdes en el Congreso Nacional.

Según el análisis de opinión pública, el sector liberal de Vamos Mendocinos empieza a seducir al electorado e incluso posterga las intenciones de la izquierda se soñar con ser «tercera fuerza» a un relegado quinto lugar.

Sin dudas, el recambio de gabinete de Alberto Fernandez verdaderamente no ha surtido el efecto deseado, los paseos en sulky, los festejos del día del salamín y los desafortunados aprietes al dibujante NIK, no lograron a «seducir » al electorado… sino todo lo contrario.

En cuanto a la política económica del gobierno nacional, la opinión pública mendocina sostiene que se vienen tiempos más difíciles, que «la platita» de hoy será hambre para mañana… y el mendocino lo vive al futuro con total desesperanza, según DC Consultores.

Las tendencias ya están marcadas, todo depende del trabajo territorial de las fuerzas políticas en las próximas semanas. Puede aparecer novedades históricas que rompan el bipartidismo en la provincia, pueden surgir números contundentes que lo podrían catapultar a Alfredo Cornejo y el «Modelo Mendoza» a aspiraciones nacionales. Todo esto se sabrá en pocos días!