Martín Tetaz, uno de los impulsores mediáticos de la trampa UVA, pasó por Mendoza: ahora sabe como sacar Argentina adelante ¿le creemos?

Actualidad Mendoza

Mientras los argentinos y argentinas siguen padeciendo las consecuencias de las recomendaciones que en su tiempo daban «los economistas de moda» que aparecían en la televisión que promocionaban «el gran negocio de los créditos UVA» en la era Macri, hoy surgen con total impunidad e incluso se candidatean.

Tal es el caso del senador nacional Julio Cobos, que fue quién llevó adelante el proyecto UVA para ser tratado en el recinto del Congreso Nacional, gracias a la sumisión radical de Alfredo Cornejo ante los mandatos de Mauricio Macri.

La iniciativa de Cobos fue aprobada en septiembre del 2016 por 123 parlamentarios de Cambiemos, Frente Renovador y el bloque Justicialista, mientras que fue rechazada por 38 diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, aunque con diferentes fundamentos.

Hoy el mismo Cornejo alimenta la candidatura de otro soldado de la Pesadilla UVA, el radical Martín Tetaz, el discípulo de Javier Gonzalez Fraga, viejo conocido del fracaso de la economía macrista.

Los créditos UVA se volvieron un fenómeno en el circuito financiero que destruyen la vida de más de 2 millones de argentinos y argentinas que hoy viven en un estado total de indigencia, sin tener ninguna solución, presionados por la usura de los bancos.

A pesar de «sus recomendaciones», muchos argentinos pierden la memoria y es como estos economistas se reciclan y dan impunemente «nuevas soluciones» para la Argentina. Es así como el radical Martín Tetaz, estuvo en Mendoza junto a los candidatos a senadores por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, reflexionando sobre «El Modelo Mendoza» que propone para la ciudadanía cuyana.

Bajo la idea de explicar sus conceptos e ideas sobre economía, Tetaz dio el viernes una charla en la Bodega Eugenio Ferreyra, de Rivadavia. Hasta el lugar llegaron los principales dirigentes del Frente Cambia Mendoza. El encuentro también congregó a empresarios y productores de la zona Este.

El economista Fraguista indicó que «la Argentina inaugura, con el resultado de las PASO que muy probablemente se repita, una expectativa de cambio muy grande que nos abre la posibilidad de discutir los tres grandes problemas que tiene el país».

Para Tetaz, el problema número uno del país es que no tiene moneda. «Tiene que recuperar la moneda y eso requiere independencia del Banco Central. Número dos, tiene que cambiar los impuestos porque están sobre la producción y ningún país desarrollado puede tener impuesto a la producción, es un contrasentido. Y, número tres, tiene que recuperar la posibilidad de crear empleo en las Pymes y eso requiere cambiar las reglas. Si nosotros podemos hacer esas tres grandes transformaciones la Argentina va a ser otra a partir de 2023».

Como el acto fue en una zona alejada en el Este mendocino, y blindada bajo el régimen radical, los autoconvocados UVA no llegaron a manifestarle su bronca al prestigioso economista Tetaz por impulsar mediáticamente esta pesadilla UVA que padecen a diario.

Si los consejos de Tetaz para la Argentina son de la misma calidad que los créditos UVA, sin dudas, vamos a transitar un camino complicado ¿lo seguimos al abismo?