Cornejo «Enfrentamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos grandes irresponsables, porque se unieron al solo efecto de conquistar Poder pero sin un programa»

Actualidad Mendoza

Luego del triunfo electoral en los comicios primarios, este martes se llevó a cabo el encuentro nacional de referentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

Risas, algarabía y buen clima ilustraron el cónclave de la principal coalición opositora, que continúa de festejo tras la victoria sobre el peronismo.

Entre los presentes, asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a diputados nacionales en la provincia, Diego Santilli y Facundo Manes, la postulante a una banca en el Congreso por la Ciudad, María Eugenia Vidal.

También participó el expresidente Mauricio Macri, junto a autoridades partidarias de las fuerzas con conforman el frente.

“Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social, demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor”, señalaron a través de un comunicado.

En ese marco, resaltaron que “Juntos es las única forma que tenemos para cambiar nuestro país”, y lanzaron una nueva consigna de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. “Juntos, miles de fiscales y voluntarios en todo el país cuidaron cada voto. Juntos, millones de argentinos transformaron la resignación y la tristeza en acción, en esperanza”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, enfatizó: “Sabemos que ésta se la ganamos con el corazón, yendo casa por casa y llevando el mensaje de esperanza, que Juntos por el Cambio reconstruyó con firmeza, con unidad y con capacidad”.

La titular del PRO expresó “hay grandeza en Juntos por el Cambio porque estamos juntos los que perdieron y ganaron en las PASO. Logramos una representación que expresa el anhelo de futuro de jóvenes que quería irse masivamente, hasta el domingo, buscando otros horizontes. Nosotros representamos la cultura del trabajo, a los padres que quieren educación para sus hijos, a los ciudadanos que reclaman menos impuestos y más libertad. La gente sintió que la Argentina se nos iba de las manos y respondió votando masivamente a Juntos por el Cambio. El 40% de la población votó a Juntos por el Cambio y el gobierno perdió como nunca lo hizo, inclusive en la elección de precandidatos al Senado de la Nación”.

Además, resaltó la importancia de las ocho provincias que eligen senadores nacionales. “Estas ocho provincias son vitales y estratégicas. Si logramos repetir la elección del 12 de septiembre realizaremos un cambio histórico, de carácter de gobernabilidad. Esteremos todos juntos apoyando a nuestros candidatos a senadores nacionales. El otro objetivo que hay que lograr es sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el año 2023 sin ballotage en la elección presidencial y podremos volver al poder para cambiar al país definitivamente. Hemos logrado penetrar en lo más profundo en las provincias que gobierna el peronismo desde el año 1983. En La Pampa, logramos una elección extraordinaria, en Santa Cruz, en San Luis, en la Formosa de Insfran, no debemos permitir que nos den vuelta la elección allí”.

Más enfático fue el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, quien abogó por “el equilibrio de poder”, y apuntó: “Queremos que la Argentina cambie de rumbo, vamos a custodiar el voto del 14 de noviembre y evitar cualquier trampa electoral”.

Cornejo aseguró “tuvimos un éxito importante y Alberto y Cristina Fernández son dos irresponsables porque tienen diferencias sustanciales en conceptos estructurales y no en matices como tenemos en Juntos por el Cambio. Los matices son beneficiosos pero las diferencias en el Frente de Todo son estructurales como el respeto por el derecho a la propiedad. A esos irresponsables el pueblo les achicó el poder y empiezan las divisiones endilgándose la derrota unos a otros sin reconocer sus errores. Espero que lo hagan con convicción y no para la tribuna. Esos dos grandes irresponsables generan zozobra e incertidumbre”.

«Enfrentamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos grandes irresponsables, porque se unieron al solo efecto de conquistar el poder pero sin un programa de coincidencias básicas», dijo Alfredo Cornejo.

En materia política el radical Cornejo aseguró que el “pueblo le dio la espalda al oficialismo” mientras que el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro afirmó “se trata de un gobierno que no ha escuchado a la ciudadanía y su golpe palaciego ha tenido a los argentinos como rehenes. Nosotros vamos a defender la institucionalidad y somos un equipo unido, serio y consistente. Los tiempos actuales son de angustia para la gente por ello, nos obliga a nosotros, a abrazarnos a la no violencia, a la no radicalización, a la templanza, pero también a la firmeza para poner límites al poder de turno”.

Ferraro, completó: “Tenemos el desafío de retomar el camino del cambio que empezamos en 2015 y abrir la tranquera para una alternancia en el 2023”.

Bullrich y Cornejo anunciaron que armarán un comité jurídico electoral que servirá para denunciar los delitos electorales y evitará que no se utilicen medios y recursos públicos a favor del gobierno al igual que las bases de datos que se encuentran en poder de la administración nacional.

Bullrich aseguró “que Juntos por el Cambio reconstruyó con firmeza y unidad la esperanza de los argentinos e iremos al 14 de noviembre todos juntos para lograr un país de progreso”.

Ahora bien, a la convocatoria amplia a la que respondieron con su presencia los principales dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio y que se prestaron a la foto de unidad le siguió un encuentro de dirigentes donde se aclaró que no habrá un comando unificado de campaña.

Los cuarteles de campaña seguirán trabajando de forma separada teniendo en cuenta las diferentes realidades de los distritos donde se realizarán las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “Se asegurará el acompañamiento de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio pero nadie va a decirle a la gente de Larreta y Vidal en CABA como encarar la campaña en este distrito o a Néstor Grindetti por dónde empezar para apuntalar la elección en la provincia de Buenos Aires”, afirmó un vocero calificado.