«Corrupto», la definición de consenso del pueblo tucumano a la hora de definir al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur

Actualidad

El gobernador de Tucumán y flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, agradeció a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por confiar en él para ese cargo y aseguró que «siempre voy a estar donde sea más útil para la Patria».

Y agregó: «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista».

El hombre elegido por Alberto Fernández para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero señaló que «voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».

No obstante, según el trabajo de opinión pública que viene desarrollando DC Consultores, dirigida por Aníbal Urios, desde hace varios meses en la provincia de Tucumán, coinciden que el flamante funcionario nacional, Juan Manzur, no tiene la mejor imagen positiva en el mismo pueblo tucumano: «Corrupción» es quién mejor identifica al actual jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

En una consulta de pregunta abierta, los tucumanos remarcaron como las cuestiones que “más molestan” de Manzur la corrupción (41,8%); que es “ladrón” (28,6%) en estrecho vínculo con la primera; las mentiras (9,3%); un 6,1% opto por “todo”, un 5,7% “nada” y el 4,8% su ausencia.

A eso se suma la lucha interna con su vicegobernador Osvaldo Jaldo, que se recrudeció en las urnas el pasado domingo 12 de septiembre que partió al peronismo tucumano.

De Guatemala a Guatepeor

La llegada del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al gabinete de Alberto Fernández es controvertida para el grupo de actrices y periodistas argentinas, que publicaron un texto en el cual exigen a la administración actual que “garantice y profundice” las políticas en cuestión de género.

El texto publicado por la cuenta Periodistas Argentinas y luego compartida por la de Actrices manifiesta: “Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas”.

Manzur fue un gran opositor a la legalización del aborto. Incluso, la Legislatura Tucumana -donde tiene mayoría absoluta- declaró a esa provincia “pro vida”.

Por otro lado, también desde su cuenta de Twitter, Actrices Argentinas compartió un video que hace un repaso de las noticias en las que los medios hicieron referencia a ciertas actitudes del propio Manzur y también expresaron su descontento por arribo al gobierno nacional.

No cabe dudas, que la flamante «renovación» del Gabinete de Alberto Fernández tiene cada vez más hombres, generacionalmente muy mayores, con imagen negativa en la opinión pública como son el mismísimo Juan Manzur, como Aníbal Fernández… que potencian el acrecentamiento de la imagen negativa del presidente Alberto Fernandez. Veremos con el correr de las semanas si este era el cambio esperado por todos y todas. Si fue un acierto seguramente se verá expresado por el pueblo argentino en las mismas urnas del 14 de noviembre.