El analista Aníbal Urios “La foto (de Olivos) le cerró las puertas a los indecisos. Mendoza le será esquiva al Gobierno de Alberto”

Actualidad

El titular de DC Consultores, Aníbal Urios, especialista en sondeos de opinión pública en distintos puntos del país, con gran acierto en los números de este domingo en las elecciones en la provincia de Salta donde Emilio Durand (candidato de Unidos por Salta) se adjudicó el triunfo, analizó para un medio bonaerense (96.7 FM) la foto del escándalo en Olivos y la imagen del presidente Alberto Fernández.

En diálogo con el periodista Fabricio Moschettoni, el consultor Aníbal Urios estimó: “hay que ver qué pasa con esta foto con los indecisos. El que tiene el voto definido haga lo que haga Alberto o la oposición lo tiene definido por otros motivos: economía, salud, balance de años anteriores; entonces de acuerdo a su vínculo o emoción define. El voto duro kirchnerista lo seguirá votando, pero hay que ver el indeciso y posiblemente esa foto le haya cerrado la puerta. El voto independiente que tuvo en 2019 hoy le va a costar”.

Anibal Urios

Sobre cómo venía Alberto Fernández antes de la foto en el interior, dijo: “en Mendoza es totalmente esquiva para él, y en Neuquén podría decir que también. Lo de Mendoza no llega a 25 o 26 puntos. Y en Neuquén tenia en marzo o abril de 2020 a medir 65 por ciento de positiva por Vaca Muerta o incluso porque sumó a un neuquino en energía”.

“Me llama la atención que provincias muy peronistas como Tucumán no se acerca a los números de Alberto Fernández en 2019”, dijo.

Sobre lo que más erosiona la imagen presidencial dijo: “lo que más le cuesta es volver al discurso de 2019, y creo que ya no puede. Ese era el discurso de cerrar la grieta y no lo logró. Cuando uno pregunta qué le molesta de Alberto Fernández dicen que la subordinación a Cristina Kirchner y también ahora que es mentiroso, y eso es muy difícil de revertir”.

“Ahora empezamos a preguntar atributos de los diferentes candidatos en las localidades y provincias en las que medimos. Queremos saber cómo ve la gente a los candidatos como personas”, dijo.

Fuente: Impulso Baires