Este finde largo se viene el carnaval «vintage» a Chacras de Coria: Donald, Los Náufragos, Pont Lezica, The Beats!

Vida cuyana

Este fin de semana largo de Carnaval se viene la oleada «viejitos piolas» a Chacras de Coria, porque el recuerdo estará presente en las pistas de baile de las calles del distrito de Luján de Cuyo, con shows en vivo de reconocidos artistas, bailes, murgas, disfraces y desfiles de corsos, para disfrutar con entrada libre y gratuita.

Este 24, 25, 26 y 27 de febrero, la Municipalidad de Luján de Cuyo invita a mendocinos y turistas a vivir la Fiesta del Carnaval en Chacras de Coria, con toda la alegría y diversión que caracteriza a estas celebraciones populares. Recordemos que este encuentro volvió a desarrollarse el año pasado a través de una iniciativa del intendente Omar De Marchi, con el objetivo de recuperar el tradicional festejo de los vecinos. De esta manera, La Retreta Social Club se realizará por segundo año consecutivo con muchas sorpresas y la participación de destacados artistas de nuestro país. Además, habrá feria de artesanos y puestos de comidas. La entrada es libre y gratuita para los cuatro días. Las actividades comienzan a partir de la 21:30hs.

El viernes 24 la protagonista de la noche será la histórica banda argentina “Los Náufragos”. Considerada una de las pioneras en su género, con sus primeras apariciones a fines de los años 60, este exitoso grupo musical vuelve a reunirse arriba del escenario, y con los vecinos de Chacras, para interpretar sus clásicos como “Zapatos rotos”, “Te quiero ver bailar”, “De boliche en boliche”, entre otros.

Por su parte, los más grandes intérpretes y compositores de las canciones más bailadas y cantadas de la década del 70,  Donald junto con Juan Marcelo y Rubén Matos  se vuelven a juntar el sábado 24 para recordar los hits de la época. Lo más grandes podrán disfrutar de las alegres y nostálgicas canciones de “Los Reyes del Recuerdo”

El domingo 26 el experimentado Disc-Jockey, Alejandro Pont Lezica, uno de los exponentes nacionales de la música tanto como DJ, productor y crítico especializado y que desde la década del 70 hasta la actualidad lleva realizados y producidos casi 800 discos de diversos artistas, se presentará en el escenario de la Plaza ubicada en la reconocida intersección de Viamonte y Aguinaga.

Finalmente, el lunes 27 de febrero, concluirá el programa de los festejos con “The Beats”, reconocida banda tributo a The Beatles y nombrada como la mejor Banda Beatle del mundo en el año 1996. Eloy Fernández, Patricio Pérez, Diego Pérez y Martín Álvarez Pizzo interpretarán los mejores clásicos de la banda inglesa más popular del mundo, para que todos los vecinos de Luján coronen un fin de semana único en el departamento.